/es/blog/sabias-que-el-tamano-de-la-maceta-limita-su-crecimiento
¿Sabías qué el tamaño de la maceta limita su crecimiento?

¿Sabías qué el tamaño de la maceta limita su crecimiento?

Por: Contributor Cultivo

A la hora de elegir los diferentes elementos necesarios para obtener un pequeño cultivo, se deberán tener en cuenta diferentes elementos a los que a veces no se les presta tanta importancia como se debería. Uno de estos elementos son las macetas. Desde Kannabia Seeds Company, como banco de semillas de marihuana queremos brindarte de los mejores consejos para un crecimiento correcto de tus semillas de marihuana.

La elección de la maceta para marihuana dependerá también del tipo y la variedad para el resultado final que queramos tener.

Se podrían hacer varias distinciones: por un lado, entre semilla feminizada y autofloreciente, y por otro lado, entre cultivo de exterior en maceta y de interior.

semillas autoflorecientes vs. feminizadas

Para las variedades autoflorecientes, la mejor opción sería sembrar las plántulas directamente en su macetero final, ya que el ciclo de vida de estas plantas es bastante limitado. Además, como no alcanzan demasiada altura, con macetas pequeñas o medianas tendrán suficiente y no se limitará el crecimiento de marihuana. A modo orientativo, se pueden calcular 7,5 litros por cada 30 cm de altura.

Para las semillas feminizadas, se recomienda no plantar directamente en el macetero final, sino que las plántulas y luego las plantas pequeñas, se mantengan en maceteros más pequeños, hasta que el sistema radicular se desarrolle lo suficiente, las raíces llenen el tiesto y necesite una maceta más grande, para aprovechar la fuerza de la raíces y obtener mejor resultado y mayor productividad.

Cultivo de interior vs. cultivo de exterior

Para los autocultivos de interior, se recomienda que las macetas no superen los 11 litros, pues se debe aprovechar el espacio y controlar la altura de la planta, así la luz llegará a todas las partes de la planta de una manera homogénea.

Para los cultivos de marihuana exterior en maceta, se recomienda el uso de una maceta grande para que la planta pueda desarrollar todo su potencial. Una capacidad recomendable serían 25 litros.

Habría que prestar atención también al color de la maceta, sobre todo en lugares cálidos. Las macetas negras y pequeñas pueden resultar dañinas para nuestra planta, ya que la combinación de maceta que absorbe los rayos del sol, la tierra húmeda y el suelo caliente de una terraza, puede acabar con una planta que no tenga un sistema radicular suficientemente desarrollado. Lo más recomendable sería utilizar macetas de porexpan o blancas de al menos 10 litros.

Las nuevas generaciones de semillas autoflorecientes suelen ser de mayores dimensiones que las primeras generaciones. Sin embargo, aunque el tamaño sea mayor, se recomienda que como máximo, el macetero tenga 20 litros.

¿Te ha gustado el artículo? Recuerda que puedes seguir aprendiendo sobre autocultivo en estos contenidos relacionados:

Desde Kannabia Seed Company debemos dejar patente, según la legislación vigente en España:

  1. Que el cultivo sólo lo puede ser para el consumo y abastecimiento propio.
  2. Que el uso y la finalidad del autocultivo ha de ser terapéutica.
  3. Que la plantación debe llevarse a cabo en la intimidad. Idem en cuanto al consumo.

Y lo más importante, asumimos que al pasar la consulta te refieres a un autocultivo pequeño.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Descuento -40%

Big Band

Desde: 8.50€ 5.10€

Comparte: