/es/blog/chipre-aprueba-el-uso-medicinal-del-cannabis
Chipre aprueba el uso medicinal del cannabis

Chipre aprueba el uso medicinal del cannabis

Por: Contributor Activismo

El Consejo de Ministros de Chipre aprobó hoy un proyecto de ley sobre el cultivo, importación y comercio de productos farmacéuticos basados en el cannabis. El ministro chipriota, Yorgos Pamporidis, el Gobierno espera atraer inversiones en recursos humanos en el campo de la investigación y el desarrollo de la industria farmacéutica.

Pamporidis señaló que “Chipre puede ser pionera en la región” debido a las buenas condiciones meteorológicas para el cultivo de cannabis, a pesar de que Chipre tenga una de las legislaciones más duras respecto al consumo de drogas, incluida la marihuana, pues la ley no distingue entre distintos tipos de narcóticos.

Desde Mayo de este mismo año, Chipre distribuye marihuana medicinal mediante prescripción médica. Sin embargo, las recetas sólo pueden administrarse a pacientes con cáncer que la soliciten y que tengan la autorización por parte del Ministerio de Salud. En la práctica, los lotes importados son sólo para los pacientes de cáncer específicos que la han solicitado y se les ha concedido el permiso por el Ministerio de Salud.

Petros Evdokas señaló que “por desgracia casi la mitad de los solicitantes murieron antes de recibir su medicación”, refiriéndose a los pacientes con cáncer que habían pedido cannabis medicinal. Los retrasos enormes en el proceso significaron que muchos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de utilizarlo para aliviar sus síntomas.

“El Ministro no está ejerciendo sus poderes al máximo, sólo un mínimo trágico”, se quejó Evdokas, lo que sugiere razones políticas e ideológicas, así como los intereses privados que también estuvieron detrás de los retrasos para conseguir el aceite de cannabis en Chipre. Llamó al aceleramiento de los procedimientos del programa de marihuana creado por el estado. Y hoy, dos meses más tarde parece que dan sus frutos. La maquinaria para llevar a cabo el cultivo, importación y comercio de cannabis ya se ha activado en Chipre.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: