/es/blog/informe-mundial-de-drogas-2017-cannabis
Informe Mundial de Drogas 2017: Cannabis

Informe Mundial de Drogas 2017: Cannabis

Por: Contributor Activismo

El informe mundial de drogas 2017 recoge los últimos datos en cuanto al consumo, mercado, tráfico, modelos comerciales y políticas sobre drogas. Este informe destaca las novedades del mercado y legislación del cannabis.

En los Estados Unidos la mayoría de los estados dan acceso al cannabis medicinal y nueve de ellos permiten cultivar la planta de cannabis para consumo recreativo  En 2016, se permitió la legalización del cannabis para uso recreativo en otros cuatro estados, en un año, esa clase de consumo está permitida ahora en ocho estados y en el Distrito de Columbia. Más importante aún es que en esas jurisdicciones, salvo en el Distrito de Columbia, actualmente se conceden permisos a empresas comerciales para producir y vender una variedad de productos del cannabis que se utilizan con fines médicos y no médicos.

Desde la aprobación de las medidas de legalización, en esos estados ha continuado la tendencia creciente del consumo. Con todo, si bien los aumentos registrados en esas jurisdicciones son más marcados que en aquellas que no han legalizado el consumo de cannabis, este ha aumentado a nivel nacional.

Al sur de América, Uruguay leva lidiando desde 2013 con la regulación del cannabis y este año se ha convertido en pionero al regular tanto el uso del cannabis medicinal como el de consumo recreativo, poniendo a la venta en farmacias el cannabis recreativo. Argentina lidera la fabricación de aceite con base de Cannabis para tratar la epilepsia. Y Chile trabaja por conseguir autorizar el autocultivo con prescripción médica. Puerto Rico es de los últimos en subirse al carro sacando su propia Ley pro-cannabis medicinal.

Cruzando el océano, Grecia y Chipre resaltan con sendos cambios legislativos para legalizar el uso médico del cannabis. A nivel nacional, en España, Cataluña da un paso de gigantes con su Ley de Asociaciones para consumidores del cannabis mientras que en la comunidad de Aragón se movilizan por una regularización integral del cannabis.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: