/es/blog/ontario-se-prepara-para-la-regulacion-del-cannabis
Ontario se prepara para la regulación del cannabis

Ontario se prepara para la regulación del cannabis

Por: Contributor Activismo

El Ministro de Finanzas, Charles Sousa, y el Ministro de Salud, Eric Hoskins, revelaron el plan, haciendo que Ontario sea la primera provincia o territorio en Canadá en anunciar públicamente un marco integral para la regulación del cannabis para el próximo verano. 

La edad legal para comprar y consumirla será la misma establecida para el  alcohol y el cigarrillo, 19 años. Y sólo estará disponible en tiendas y operaciones en línea del gobierno. Este marco legal prevé administrar la venta y el uso de marihuana, que incluye un servicio de pedidos en línea y aproximadamente 150 tiendas independientes para 2020.

Sin embargo, no todos los ciudadanos apoyan estas medidas, especialmente las personas que se apresuraron en abrir tiendas de marihuana. Que advierten que el  crimen organizado no abandonará fácilmente ese lucrativo mercado. El fiscal general de Ontario, Yasir Naqvi, lanzó una advertencia, dejó en claro que estos dispensarios son ilegales y serán cerrados. Apoyándose en que el objetivo principal de la regulación del cannabis será “detener la venta de marihuana ilegal, no regulado e inseguro”.

El plan implica que la Junta de control de licores de Ontario (LCBO) supervisará el comercio minorista legal de cannabis en toda la provincia a través de las nuevas tiendas independientes y de un servicio de pedidos en línea – lo que significa que el cannabis y el alcohol no se venderán el uno al lado del otro.

Este futuro marco para la regulación integral  del cannabis estipula que el uso de cannabis recreativo estará prohibido en lugares públicos, automóviles y lugares de trabajo, y sólo se permitirá en residencias privadas. Además estará prohibido para cualquier persona menor de 19 años de edad, dando a la policía el poder de confiscar las pequeñas cantidades de marihuana de los jóvenes.

Varios prominentes activistas del cannabis así como expertos en salud critican el plan, entre ellos Eric Nash y Wendy Little, dos consultores canadienses de la industria del cannabis que twittearon su preocupación por la falta de tiendas de cannabis en la provincia. Pero aún habrá que esperar hasta el verano de 2018 para ver los resultados de este marco legal y comprobar a quién le da la razón el tiempo.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: