/es/blog/trucos-para-que-el-olor-de-tu-cultivo-de-cannabis-sea-mas-discreto
Trucos para que el olor de tu cultivo de cannabis sea más discreto

Trucos para que el olor de tu cultivo de cannabis sea más discreto

Por: Laura Rueda Cultivo

No podemos decir que el olor de un cultivo de marihuana sea muy discreto. Para colmo, la situación legal del país aún no está como para ir presumiendo de fragancias cannábicas por ahí. Por eso quizá a muchas personas les interese saber cómo hacer que este aroma pase lo más desapercibido posible. En este post te contamos algunas fórmulas para que el aire que rodea a tus plantas quede limpio e inodoro. Comenzamos con las propuestas para el cultivo en interior, pasando por las sugerencias para cultivo exterior y terminando por algunas ideas caseras que nos pueden venir bien.

olor plantas marihuana como evitarlo

Propuestas para indoor

Filtro de carbón activo

Esta es una de las alternativas por las que más personas se suelen decantar, sobre todo las que cultivan cannabis indoor. Una de las exigencias de este método es que siempre necesita ir acompañado de un extractor de aire tubular, acorde a su capacidad. Este filtro incluye pequeños pellets de carbón activo, que eliminan el olor del aire, por lo que el ambiente queda libre de todo tipo de fragancias. El mercado nos ofrece multitud de capacidades y diámetros, según el tamaño de nuestro cultivo.

 

Generadores de ozono

También conocidos como ozonizadores, son una alternativa muy usada en el hogar, para acabar con el olor de alimentos en ciertos ambientes, higienizar patógenos o acabar con la contaminación del agua. El ozono en cantidades pequeñas es un gas inofensivo para la salud. Por eso se usan tan habitualmente este tipo de aparatos que se pueden encontrar en un rango de precios muy variado. Sin embargo puede ser peligroso para personas y plantas en grandes cantidades, por lo que no hay que dejarlo encendido mucho tiempo. Esta es una alternativa más costosa que la anterior. Son gadgets que producen gas ozono mediante la liberación del oxígeno que se encuentra en el ambiente.

 

Geles anti olor

En el mercado también puedes encontrar diversas marcas de geles anti olor que funcionan neutralizando cualquier tipo de aroma. Normalmente están elaborados con aceites esenciales naturales que, al entrar en contacto con el aire, desprenden un agradable perfume frutal. Como sus  ingredientes naturales, sin tóxicos, no resulta perjudicial para nuestra salud ni para la de nuestras plantas.  

 evitar que huelan las plantas de cannabis trucos

Propuestas para exterior

Cultivar plantas aromáticas

El aire puede ser un buen aliado para que el olor de nuestras plantas se aleje del territorio y, sin embargo, también puede hacer que la fragancia vaya justo al lugar donde se encuentran nuestros vecinos. ¡Una verdadera lotería! Lo más recomendable en estos casos es que cultives también otro tipo de plantas aromáticas, que soltarán su propio perfume, normalmente muy fuerte y característico.

 

Propuestas para indoor caseras

Vinagre para camuflar olores

Si utilizas esta opción será porque tu cultivo tenga un tamaño más reducido. Podrás poner un vaso de vinagre dentro del armario de tu cultivo pequeño. Como la fragancia de este líquido es muy potente funcionará muy bien para tapar el olor de las plantas. Es aconsejable que lo vayas renovando por vinagre nuevo cuando pasen tres días.

 limon y clavos para evitar olor a marihuana

Limón y clavos

La combinación de un cítrico tan potente como el limón y una especia con tantas propiedades como el clavo de olor es un clásico en todos los hogares. Además de servir como repelente para moscas e insectos varios, funciona como absorbente de olores. Un método totalmente natural y muy fácil de aplicar. Solo tienes que cortar el limón en dos e introducir seis clavos en su interior. Recuerda que los cítricos se secan y tendrás que ir cambiándolo cada tres días para que siga siendo un remedio efectivo.  
 

Puedes comprar semillas de cannabis online en Kannabia Seeds.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: