Back to top
¿Qué es una planta hermafrodita? ¿Cuándo cortarla?
Wed, 19/07/2017 - 13:56

Cualquiera que sea un cultivador experimentado, seguro que tiembla al escuchar la palabra hermafroditismo. Tras invertir tiempo, esfuerzo y dinero en un autocultivo, descubrir que la planta que se ha cuidado con tanto mimo es hermafrodita, supone una desagradable sorpresa.

Una planta hermafrodita es aquella que desarrolla paralelamente flores femeninas y masculinas. Este proceso es bastante habitual en la naturaleza y no se da forma exclusiva en el cannabis. El resultado, es que la calidad y cantidad del producto final se ve influenciada por la aparición de semillas.

Para detectar estos cambios a tiempo, se deberá inspeccionar la planta frecuentemente para identificar la aparición de cambios que puedan ser síntoma de hermafroditismo. Estas inspecciones se deberán hacer con bastante regularidad durante el inicio de la etapa de floración.

¿Por qué se vuelve una planta hermafrodita?

Las principales causas para que se dé este fenómeno son de dos tipos: La herencia genética de la planta por un lado, y las causas ambientales por otro.

Cuando se trata de una cuestión genética, la única prevención que el cultivador puede tomar para prevenir la...

Sorteamos una suscripción a HBO durante tres meses
Fri, 07/07/2017 - 00:00
No es época de manta y sofá, pero te vamos a dejar clavado en tu casa durante gran parte del verano...

Asumimos nuestra parte de responsabilidad si al acabar el verano no has cogido ni un rayo de sol, ya que comenzamos julio con fuerza y en Kannabia Seed Company queremos con un fabuloso sorteo de una suscripción a HBO España durante 3 meses. Y sabes lo que esto significa.... ¡Un abono para ver la nueva temporada de Juego de Tronos!

¿Y cómo participar? ¡Es muy fácil!

Dos opciones:

  1. Realiza una compra de Packs Kannabia en nuestra web.
  2. Rellena el formulario de participación que encontrarás a continuación.

Tienes de plazo desde el 7 de julio hasta el 17 de julio de 2017 para cualquiera de las dos opciones.

*Participar en el sorteo supone aceptar las condiciones expuestas más abajo.

Como un incorrecto regado puede asfixiar tu planta
Wed, 05/07/2017 - 13:35

Llegado el momento a muchos cultivadores, algunos nóveles y otros no tanto, les asaltan las dudas: “¿Cuándo regar las semillas de marihuana? ¿Cuál es el mejor método de riego?”.

A continuación, siguiendo estos sencillos consejos se podrá obtener un resultado óptimo de vuestro autocultivo.

La planta de cannabis necesita mucha agua, sobre todo en la etapa de floración, pero tolera muy mal los excesos de riego, por lo que es muy fácil cometer errores y llegar a provocar la muerte de la planta por asfixia. Sin embargo, un correcto riego ayudará a sacar los mejores resultados del autocultivo.

Lo primero que se debe hacer antes de regar es comprobar que la planta de marihuana se ha bebido el agua del riego anterior, si aún tiene humedad no es necesario añadir más. Existe una regla muy sencilla para calcular la cantidad de agua que necesita la planta: El volumen de agua de cada riego debe representar al menos un cuarto del volumen de la maceta, es decir, para una maceta de 1L necesitaría 0.25L de agua en cada riego.

Se puede usar como indicador el peso de la maceta, para saber si el sustrato tiene suficiente agua. Una...

¿Sabías qué el tamaño de la maceta limita su crecimiento?
Wed, 21/06/2017 - 14:53

A la hora de elegir los diferentes elementos necesarios para obtener un pequeño cultivo, se deberán tener en cuenta diferentes elementos a los que a veces no se les presta tanta importancia como se debería. Uno de estos elementos son las macetas. Desde Kannabia Seeds Company, como banco de semillas de marihuana queremos brindarte de los mejores consejos para un crecimiento correcto de tus semillas de marihuana.

La elección de la maceta para marihuana dependerá también del tipo y la variedad para el resultado final que queramos tener.

Se podrían hacer varias distinciones: por un lado, entre semilla feminizada y autofloreciente, y por otro lado, entre cultivo de exterior en maceta y de interior.

Semillas autoflorecientes vs. feminizadas

Para las variedades autoflorecientes, la mejor opción sería sembrar las plántulas directamente en su macetero final, ya que el ciclo de vida de estas plantas es bastante limitado. Además, como no alcanzan demasiada altura, con macetas pequeñas o medianas tendrán suficiente y no se limitará el crecimiento de marihuana. A modo orientativo, se...

Cinco mitos y verdades sobre la marihuana
Thu, 15/06/2017 - 12:41

La planta de cannabis sativa o marihuana ha formado parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, aunque en las últimas décadas haya sido demonizada y se haya convertido en objeto de prohibiciones y políticas restrictivas. Aquellos que no conozcan un poco sobre el papel y evolución de esta planta en nuestra cultura, pueden creer que ha estado siempre prohibida y que es en los últimos años cuando se está comenzando a hablar de sus beneficios también. Lo que sí que es cierto, es que desde hace algún tiempo se está creando más y más contenido relacionado con esta planta.

Desde Kannabia Seed Company, como especialistas en semillas de marihuana, queríamos analizar en este artículo algunos de los mitos y verdades sobre la marihuana que circulan por diferentes medios.

1. Relajación y marihuana: A nivel general y sin entrar en casos particulares, se podría decir que la marihuana relaja a nivel muscular y presenta efectos antiespasmódicos. Es por esto por lo que se incorpora al tratamiento de algunas enfermedades, como pueden ser la esclerosis múltiple, ya que puede frenar en algunos casos los espasmos musculares causados...

Aprende a identificar cuándo es el momento perfecto para cortar la planta de marihuana
Wed, 07/06/2017 - 11:12

Después de haber dedicado meses al cuidado de nuestra planta, se acerca el momento más esperado: la hora de la cosecha de nuestro autocultivo. Este es el momento en que a muchos cultivadores noveles les surge la siguiente duda: ¿cuándo cortar la marihuana? Bastará con observar y prestar atención a algunos detalles para identificar el momento de cortar la marihuana.

Según la variedad de cannabis que tengamos plantada, el tiempo de floración variará significativamente. Las variedades índicas estarán listas para cortar a las siete u ocho semanas después de que empiece la floración, mientras que las variedades con dominancia sativa necesitarán mucho más tiempo. Este tiempo es orientativo ya que habrá que observar la maduración de los tricomas. El banco de semillas debería conocer a la perfección la fecha aproximada de la cosecha y suele aparecer indicado, por lo que este tiempo será muy buena guía para calcular el momento de cortar nuestra planta de marihuana.

La primera pista que nos dará la planta para saber que ha llegado el momento de cortarla será la cantidad tricomas en los cogollos que han cambiado de color, por lo general a...

Sorteamos 3 Vaponic por el día Mundial Sin Tabaco
Thu, 01/06/2017 - 11:23

We´d like to celebrate World No Tobacco Day with you, and here at Kannabia we know just the thing...

A prize draw to win a free VAPONICS for 3 lucky participants.

Cut out the smoke, and bring more good vibes into your life! :) Feeling lucky? Entry is easy!

Either:

  1. Buy a Kannabia Pack from our website.
  2. Fill out the following form.

Prize draw entry open from the 1st to the 9th of June. To participate just buy a pack of Kannabia seeds or fill out the form. Don't miss out!

*By participating in this raffle, you accept the terms and conditions stated below.

Aprende a preparar la tierra para cultivo exterior
Wed, 10/05/2017 - 10:54

A la hora de realizar un pequeño autocultivo no debemos olvidar cómo de importantes resultan una serie de factores que en ocasiones no se suelen tomar en cuenta todo lo que se debería para asegurar el éxito. Resultará vital elegir adecuadamente la tierra para marihuana que se utilizará. 

Una de las opciones más aconsejables es elegir tierra para el cultivo de marihuana en exterior por las ventajas que puede presentar. La tierra permite corregir los valores de pH del agua utilizada para los riegos, en los casos en los que no tenga u pH óptimo. También es posible corregir los excesos en los abonados. Sin embargo, no será cualquier tierra la ideal para el cultivo de marihuana. Se deberá buscar una tierra que tenga una conductividad eléctrica (EC) y ratio de retención de agua correctos para que las raíces puedan absorber los nutrientes que necesitan.

Las tierras comerciales serán la opción más fácil y cómoda, ya que no será necesario realizar mezclas y ya vienen preparadas con sus proporciones ideales de nutrientes. Se puede hacer una diferencia entre dos tipos de tierras, las denominados light mix, que llevan incorporado un ligero abonado y las denominadas all mix,...

We are raffling a ticket for Bilbao BBK Live
Mon, 01/05/2017 - 10:11

We would like to celebrate the International Working Day with you, because life is not just about working...

At Kannabia Seed Company we would like to reclaim our right to have free time, leisure, having fun and enjoy. And so that you have the opportunity to have fun, we would like to raffle a ticket for the Bilbao BBK Live 17 festival for 7 th of July.

Interested in participating? It is very easy!

You can choose between any of this two options:

  1. Buying Kannabia Packs in our web.
  2. Filling out the following form.

From the 1 st to the 7 th of May you can participate in the raffle by buying a pack of Kannabia or filling out the form. Don't miss it!

And remember... If I can't dance, it's not my revolution!

*By participating in this raffle, you are accepting the terms and conditions stated below.

Fases y trucos para la germinación de marihuana
Thu, 27/04/2017 - 13:05

Antes de nada, queríamos aclarar lo siguiente:

  1.  Que el cultivo sólo lo puede ser para el consumo y abastecimiento propio.
  2.  Que el uso y la finalidad del autocultivo ha de ser terapéutica.
  3.  Que la plantación debe llevarse a cabo en la intimidad. Idem en cuanto al consumo.

Lo primero y más importante que debemos hacer para comenzar a tener nuestro pequeño autocultivo, es realizar una correcta germinación de las semillas de marihuana.

A la hora de realizar la germinación, se deberá tener en cuenta también el territorio en el que se encuentra, pues esto determinará las restricciones legales que puedan afectar al autocultivo.

Existen diferentes técnicas para germinar semillas de cannabis. Se debe tener en cuenta además, que según las variedades de semillas, tardarán más o menos tiempo en germinar (desde 24 horas a 5 días).

¿Cómo germinar de la mejor forma tus semillas de marihuana? 

La forma más aconsejable, es germinación de semillas en servilleta húmeda. ¿Qué se necesitará para germinar semillas de marihuana?

  • Dos platos limpios
  • Servilletas de papel
  • Semillas
  • Agua destilada...

Pages

Pages

Pages

Pages

Pages