Back to top
Como un incorrecto regado puede asfixiar tu planta
Wed, 05/07/2017 - 13:35

Llegado el momento a muchos cultivadores, algunos nóveles y otros no tanto, les asaltan las dudas: “¿Cuándo regar las semillas de marihuana? ¿Cuál es el mejor método de riego?”.

A continuación, siguiendo estos sencillos consejos se podrá obtener un resultado óptimo de vuestro autocultivo.

La planta de cannabis necesita mucha agua, sobre todo en la etapa de floración, pero tolera muy mal los excesos de riego, por lo que es muy fácil cometer errores y llegar a provocar la muerte de la planta por asfixia. Sin embargo, un correcto riego ayudará a sacar los mejores resultados del autocultivo.

Lo primero que se debe hacer antes de regar es comprobar que la planta de marihuana se ha bebido el agua del riego anterior, si aún tiene humedad no es necesario añadir más. Existe una regla muy sencilla para calcular la cantidad de agua que necesita la planta: El volumen de agua de cada riego debe representar al menos un cuarto del volumen de la maceta, es decir, para una maceta de 1L necesitaría 0.25L de agua en cada riego.

Se puede usar como indicador el peso de la maceta, para saber si el sustrato tiene suficiente agua. Una...

¿Sabías qué el tamaño de la maceta limita su crecimiento?
Wed, 21/06/2017 - 14:53

A la hora de elegir los diferentes elementos necesarios para obtener un pequeño cultivo, se deberán tener en cuenta diferentes elementos a los que a veces no se les presta tanta importancia como se debería. Uno de estos elementos son las macetas. Desde Kannabia Seeds Company, como banco de semillas de marihuana queremos brindarte de los mejores consejos para un crecimiento correcto de tus semillas de marihuana.

La elección de la maceta para marihuana dependerá también del tipo y la variedad para el resultado final que queramos tener.

Se podrían hacer varias distinciones: por un lado, entre semilla feminizada y autofloreciente, y por otro lado, entre cultivo de exterior en maceta y de interior.

Semillas autoflorecientes vs. feminizadas

Para las variedades autoflorecientes, la mejor opción sería sembrar las plántulas directamente en su macetero final, ya que el ciclo de vida de estas plantas es bastante limitado. Además, como no alcanzan demasiada altura, con macetas pequeñas o medianas tendrán suficiente y no se limitará el crecimiento de marihuana. A modo orientativo, se...

Aprende a identificar cuándo es el momento perfecto para cortar la planta de marihuana
Wed, 07/06/2017 - 11:12

Después de haber dedicado meses al cuidado de nuestra planta, se acerca el momento más esperado: la hora de la cosecha de nuestro autocultivo. Este es el momento en que a muchos cultivadores noveles les surge la siguiente duda: ¿cuándo cortar la marihuana? Bastará con observar y prestar atención a algunos detalles para identificar el momento de cortar la marihuana.

Según la variedad de cannabis que tengamos plantada, el tiempo de floración variará significativamente. Las variedades índicas estarán listas para cortar a las siete u ocho semanas después de que empiece la floración, mientras que las variedades con dominancia sativa necesitarán mucho más tiempo. Este tiempo es orientativo ya que habrá que observar la maduración de los tricomas. El banco de semillas debería conocer a la perfección la fecha aproximada de la cosecha y suele aparecer indicado, por lo que este tiempo será muy buena guía para calcular el momento de cortar nuestra planta de marihuana.

La primera pista que nos dará la planta para saber que ha llegado el momento de cortarla será la cantidad tricomas en los cogollos que han cambiado de color, por lo general a...

Aprende a preparar la tierra para cultivo exterior
Wed, 10/05/2017 - 10:54

A la hora de realizar un pequeño autocultivo no debemos olvidar cómo de importantes resultan una serie de factores que en ocasiones no se suelen tomar en cuenta todo lo que se debería para asegurar el éxito. Resultará vital elegir adecuadamente la tierra para marihuana que se utilizará. 

Una de las opciones más aconsejables es elegir tierra para el cultivo de marihuana en exterior por las ventajas que puede presentar. La tierra permite corregir los valores de pH del agua utilizada para los riegos, en los casos en los que no tenga u pH óptimo. También es posible corregir los excesos en los abonados. Sin embargo, no será cualquier tierra la ideal para el cultivo de marihuana. Se deberá buscar una tierra que tenga una conductividad eléctrica (EC) y ratio de retención de agua correctos para que las raíces puedan absorber los nutrientes que necesitan.

Las tierras comerciales serán la opción más fácil y cómoda, ya que no será necesario realizar mezclas y ya vienen preparadas con sus proporciones ideales de nutrientes. Se puede hacer una diferencia entre dos tipos de tierras, las denominados light mix, que llevan incorporado un ligero abonado y las denominadas all mix,...

Aprende a secar marihuana, llegó el mejor momento
Wed, 19/04/2017 - 11:35

Por fin llegó el momento más esperado, la cosecha. Aunque aún tendremos que esperar un poco más para disfrutar del cannabis de gran calidad que hemos conseguido, entramos en la última etapa del autocultivo: secado, curado y conservación. Este último paso es tan importante como los primeros y de su correcto desarrollo depende el éxito de nuestro pequeño autocultivo para uso personal.

A continuación se han recopilado algunos consejos para aprender a secar marihuana correctamente y así sacar el máximo provecho a tu autocultivo.

Lo primero que se haría es eliminar las hojas grandes, esto se llama manicurado. Una vez quitadas todas las hojas grandes, se pueden cortar las plantas del tallo. Además, se podrían cortar las hojas más pequeñas que contienen resina, secarlas y guardarlas para hacer concentrados de resina.

Para secar marihuana en casa, se necesita un lugar fresco, seco, oscuro y donde se pueda controlar la ventilación. Sería necesario colocar las flores con el tallo hacia arriba, utilizando perchas, tendederos de ropa portátiles o unas redes especiales que venden en los grow shops. Es muy importante controlar la temperatura y la humedad del ambiente, la...

Apocalipsis verde: 5 plagas que pueden arruinar tu autocultivo
Wed, 12/04/2017 - 14:23

Nos encontramos en plena explosión primaveral, la fecha adecuada para recordar las principales plagas en cultivos de marihuana que pueden afectar al buen desarrollo de nuestras plantas y al rendimiento total de nuestro autocultivo. Así cualquiera podrá estar preparado y podría saber cómo reaccionar de manera rápida y eficaz. En este artículo encontraréis una lista con las plagas más comunes en los cultivos de exterior. Defiende tu cultivo de las plagas, conócelas y consigue la máxima protección de tu cultivo con estos consejos.

La prevención es fundamental, pero si no fuera suficiente, habría que pasar a la identificación, control y eliminación. Por todo esto, siempre es necesario revisar la planta periódicamente y mantener el autocultivo limpio de maleza para dificultar el acceso de las plagas a cualquier planta de marihuana exterior.

A continuación enumeramos las cinco plagas que podrían afectar a una planta de cannabis de exterior e interior:

Araña roja: esta plaga es la más devastadora, puede arrasar cultivos enteros en pocos días si no se evita. Las condiciones climáticas que la favorecen son temperaturas muy elevadas y poca humedad. Normalmente,...

Introducing our partners: today, Zamnesia
Tue, 31/01/2017 - 17:44

EXPANDING CONSCIOUSNESS LEVELS SINCE 2002

Zamnesia has been in constant operation since 2002, supplying cannabis seeds and other products to a very satisfied following of open-minded folk who prefer an alternative approach to enjoying life to the fullest. Over the past 15 years, they have grown a wealth of experience of all things cannabis, making them leaders in the industry. In addition to their knowledgeable in-house crew, they also have access to an extensive network of the best minds in the cannabis community including industry insiders and independent breeders.

In short, if you're looking for true expertise in this area, there's no better place to find it than Zamnesia, and with their track record, you can trust that they aren't going to disappear anytime soon. They have quietly and reliably expanded until they are now the largest cannabis seed shop in Europe, and they've done it all from their Dutch headquarters.

QUALITY AND SERVICE ARE ZAMNESIA'S TOP PRIORITY

Zamnesia has one of the widest selections of brand-name cannabis seeds you'll find anywhere, online or off. To date, their catalog includes well over 80 brands and more...

Os presentamos a nuestros colaboradores: hoy, Piensa en Verde
Wed, 25/01/2017 - 13:39

Inauguramos una pequeña subsección en nuestro blog de Kannabia Seed Company; queremos que conozcáis a nuestros colaboradores, gracias a quienes nuestras semillas pueden llegar hasta los últimos rincones.

¿Habéis oído hablar de Piensa en Verde? Este Grow Shop de Valencia, distribuye semillas de los 150 bancos más reconocidos del mundo, entre los que por supuesto podemos encontrar semillas de Kannabia, además de una amplia variedad de productos relacionados con el cultivo de la sagrada planta. Podéis encontrar más información a https://pevgrow.com/es/3035-semillas-marihuana-kannabia

Desde Piensa en Verde, han dedicado grandes esfuerzos a mejorar su página web y cuentan con un buscador de semillas, que permite filtrar por aromas, características, genética, enfermedades, afecciones, etc,...

Merece la pena explorar su web, ya que podrás encontrar herramientas útiles, tales como el Manual de Cultivo, que seguro que te ofrecerá algún consejo útil para tus cuestiones.

Además, la plataforma permite el pago con Bitcoins, por lo que se convierte en una alternativa interesante...

The Origins of Purple Kush
Tue, 24/01/2017 - 13:45

After many years of work by the  R & D team at the Kannabia Seed Company and exhaustive tests and trials, we have finally decided to introduce to our catalogue a new strain, Purple Kush (Black Domina x Purple Kush).

This introduction has been warmly welcomed by our esteemed growers, especially those in North America, so we wanted to take this opportunity to explain the origins of Kush, as well as the reasons why this strain is so popular in some markets.

As its name reveals, this plant originates in the Hindu Kush mountain chain, between Afghanistan and North West Pakistan. This is a formidable mountainous region, and this strain is perfectly adapted as it is highly resistant to drought and arid conditions. In fact many theories suggest that this was the region where cannabis originated and that Hindu Kush, therefore, was the original cannabis strain, before the plant appeared in other areas, with different features.

Normally, these are bush-type plants, short and with few branches. Due to the harsh conditions of its natural environment, the flowers ripen quickly, compared to other...

6 Varieties of Indica to lift your mood
Thu, 29/12/2016 - 13:52

Indicas are just like small Christmas trees, compact and robust with a strong deep colour. They provoke an intense physical effect and a strong high. They embody the word "stoned" and for that reason are conducive to relaxation, especially before sleeping. The cannabis produced alleviates stress and functions as a muscle relaxant, taken in correct dosage. Hybrid plants of the Indica strain generally produce an effect of total relaxation. Medicinal users of Indica point out its properties constantly, stating that it covers a wide base of benefits including pain relief, relaxation and wellbeing.

Kannabia's  Indica plants:

  1. White Domina:  Practically 100% Indica and quite strong. Produces great resin and the THC levels will convert you into a super fan.
  2. Kreamy Karamel: Prodigious and easy to grow.  Good high and a beautiful sweet smell.

Kannabia's Indica Hybrids:

  1. ...

Pages

Pages

Pages

Pages

Pages