/es/blog/el-instituto-de-salud-publica-impide-la-entrega-gratuita-de-farmacos-de-cannabis
El Instituto de Salud Pública impide la entrega gratuita de fármacos de cannabis

El Instituto de Salud Pública impide la entrega gratuita de fármacos de cannabis

Por: Contributor Activismo

El Instituto de Salud Pública (ISP) impide la entrega gratuita a 1.500 pacientes con dolor crónico de fitofármaco de cannabis desarrollado por Knop Laboratorios. Ante esta medida, ha surgido una iniciativa entre el grupo de alcaldes por conformar la “Asociación de Municipalidades por el Cannabis Medicinal”, la cuál será lanzada en conferencia de prensa este viernes 8 de septiembre.

Con la presencia de diversas agrupaciones de usuarios de cannabis medicinal, pacientes, autoridades municipales y parlamentarias, incluida la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, Fundación Daya anunciará su rechazo a la resolución del Instituto de Salud Pública (ISP), que bloquea la entrega gratuita de 10.000 unidades de un fitofármaco en base a cannabis -desarrollado por Knop Laboratorios- a 1.500 pacientes de 14 municipios a los largo de Chile.

El permiso “excepcional y provisorio” solicitado por Knop Laboratorios y Fundación Daya al ISP, busca traer alivio en el manejo del dolor crónico para miles de pacientes, incluidos aquellos que resultan refractarios al tratamiento en base a medicamentos de origen opioide, no pudiendo encontrar alivio para sus dolencias debido a ello.

Con esta medida del ISP considera, por una parte, que el dolor crónico no es un fin medicinal urgente. Y por otra, dejan como única alternativa fitofármacos de cannabis importados, cuyos precios resultan inalcanzables para la gran mayoría de la población chilena. Ya que sus valores oscilan entre los 400.000 y los 600.00 dólares para un tratamiento mensual. Cabe señalar que, de acuerdo con las regulaciones de Health Canada, estos fitofármacos autorizados en Chile no cuentan con estudios clínicos.

De esta manera el ISP, organismo del Estado chileno, ha preferido fomentar la inequidad social que afecta a nuestro país en temas de acceso a la Salud, en lugar de traer alivio gratuito a pacientes con dolor crónico que no responden a tratamientos en base a opioides, con una preparación segura y eficaz, lo cual resulta incomprensible.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: