Back to top
FUNDACIÓN DAYA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE SEMILLAS DE KANNABIA SEEDS
by Redacción on 20/02/18

El banco de semillas Kannabia Seeds continúa apoyando a pacientes que cultivan sus propias plantas para uso medicinal, esta vez con una importante donación de semillas, beneficiando a todos aquellos que se traten dolencias y patologías con cannabis, mejorando su calidad de vida.

“Estamos felices de poder colaborar con Fundación Daya y entregar nuestras semillas de excelente calidad, para brindar apoyo a aquellos pacientes que necesitan de ellas”, afirma Zoe, Manager de Kannabia Seeds.

Las semillas de Kannabia han tenido excelentes resultados con pacientes de Fundación Daya. Francisca Medina se acercó a la Fundación para tratar un trastorno de ansiedad que no pudo resolver con los medicamentos tradicionales.

Después de asistir a los talleres de auto cultivo, Francisca recibió una donación de semillas de las cepas White Domina y...

Fundación Daya Culmina exitosos cursos de autocultivo de cannabis
by Redacción on 09/02/18

Un total de 45 personas de todos los rangos etarios finalizaron los cursos de autocultivo de cannabis que impartió Fundación Daya por tres semanas durante el mes de enero.

Los cursos tienen como objetivo principal enseñar cómo cultivar esta planta y así poder utilizar sus propiedades medicinales para que los asistentes puedan montar e iniciar sus propios cultivos caseros preparando productos terapéuticos en base a cannabis.

El profesor a cargo fue Marco Merino,...

St. Philomena Primary School, Uganda
by SAPP on 31/01/18

Nos emotiva enseñaros como han quedado las aulas de nuestro proyecto St. Philomena Primary School en Uganda. Os recordamos que el complejo escolar quedará finalizado en su primera fase una vez este bloque de aulas quede completado. Este bloque albergará las siguientes aulas que faltan para acabar esta primera fase y así los niños puedan dar sus clases en condiciones dignas:

  • Middle Class: 1 aula para niños de 4 años de edad
  • P5: 1 aula para niños de quinto de primaria...
Situación legal del cannabis en el Reino Unido
by Pippi Contini on 31/01/18

La primera ley que establece la ilegalidad de la planta del cannabis y sus derivados en el Reino Unido se remonta a principio del 1900.

En los años veinte del siglo pasado, el “Dangerous Drugs act” empezó a criminalizar la posesión del cannabis, permitiendo solamente su uso medico. En1961, conforme a las disposiciones de la Convención Única de las Naciones Unidas en materia de estupefacientes, se criminaliza también el cultivo.

En los años ochenta, Margaret Thatcher y Ronald...

Legality of Cannabis in Greece
by Laura Rueda on 27/01/18

El hachís entró en Grecia por primera vez en el siglo XIX cuando se desarrolló la Guerra de Independencia Griega contra el imperio Otomano. Tras la guerra greco-turca, la población griega de Anatolia (más de un millón) exportó el hábito de fumar hachís, que habían adquirido de Turquía. Se establecen bares en los que la gente fuma hachís de forma abierta. 1890 es una fecha a señalar, ya que en este año se emitió el primer decreto que prohibía la importación, producción, venta y uso...

Why are the most intelligent students most likely to consume cannabis?
by Laura Rueda on 24/01/18

Varias investigaciones han revelado que las personas con un coeficiente intelectual más alto son más propensas a consumir cannabis. Tal vez estos sujetos tienen una mayor predisposición para probar cosas nuevas y vivir experiencias novedosas; o tal vez es que tienen mayor capacidad para diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. En este artículo repasamos algunos de los estudios que a lo largo de estas décadas han llegado a estas conclusiones.

¿Tiene...

20.000 hectáreas para cultivar cannabis. El Ministerio de Sanidad concede seis licencias para el cultivo con fines terapéutico y de investigación
by Pippi Contini on 17/01/18

En los últimos meses el Ministerio de Sanidad ha concedido seis licencias para cultivar 20.000 hectáreas de cannabis con fines terapéuticos y experimentales.

Por el hecho de que se trate de sustancias estupefacientes no son muchas las informaciones facilitadas tanto por la propia Agencia del Medicamento, como por las empresas protagonistas de este nuevo capitulo del cannabis terapéutico en España, que declaran a los medios poderse "jugar la licencia" en caso de romper el silencio....

Dernières activités réalisées par SAPP
by SAPP on 12/01/18

Este mes os acercamos las noticias de las últimas actividades realizadas por la asociación, no sin antes desearos un buen comienzo de año 2018.

Universival Wonderful Street Academy

Finalizamos un año más habiendo cumplido la misión de ayudar a niños y niñas de la calle en Accra, Ghana. Además de proporcionarles un ambiente educativo donde pueden aprender, también les estamos alimentando con un desayuno y comida al día, aparte de pagarles la asistencia médica cuando la necesitan...

St. Philomena Primary School sigue su progreso en este 2018
by SAPP on 12/01/18

St. Philomena Primary School sigue su progreso y estamos orgullosos de anunciar que las donaciones nos permiten continuar con la construcción de las aulas que faltan para completar el ciclo de primaria.

Este ciclo de primaria requiere de las siguientes aulas:

  • 1 Aula para los niños de 3 años de edad: Baby Class
  • 1 Aula para los niños de 4 años de edad: Middle Class
  • 1 Aula para los niños de 5 años de edad: Top Class
  • 1 Aula...
How long does THC stay in the saliva?
by Laura Rueda on 12/01/18

¿Cuánto dura el THC en la saliva? ¿Cómo actúa en nuestro cuerpo el compuesto activo del cannabis cuando entra en contacto con nuestra sangre? ¿Existen tests que pueden dar positivo durante las próximas horas/días al consumo de cannabis? Seguro que más de una vez te has hecho este tipo de preguntas.  

En España ya estamos acostumbrados a los controles de alcoholemía en carretera. Y la gente que consume alcohol suele tener presente cuántas copas de ceveza, vino u...

Los 5 errores más comunes en el cultivo de semillas de marihuana
by Pippi Contini on 12/01/18

El cannabis es una especie vegetal que crece en todas las latitudes y su cultivo es bastante sencillo teniendo en cuenta algunos factores esenciales sobre todo si se quiere optimizar el trabajo y obtener el mejor resultado de nuestras semillas de marihuana o esquejes de marihuana.

En este post hablamos de cuales son los errores más comunes a la hora de cultivar marihuana.

1. MALA ELECCIÓN DE LA GENETICA

El primer error en que un...

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas