Back to top
Expogrow presenta el cartel completo de su séptimo Festival de Música
by Orders Kannabia on 14/08/18

Los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra completan el cartel del séptimo Festival de Música Expogrow. Los dos últimos grupos anunciados se unen a los cuatro artistas ya confirmados: El Canijo de Jerez, Bombino y los franceses Deluxe y Demi Portion. Los conciertos tendrán lugar las noches del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre.

* El Salón Internacional del Cannabis tendrá lugar en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi).

La séptima edición de EXPOGROW se ha propuesto llenar de música su programación y que los visitantes no paren de bailar. A los grupos ya confirmados se suman ahora dos incorporaciones internacionales: los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra. El cartel del Festival de Música queda ya así completo con un DJ distinto cada día abriendo los conciertos...

Australia dice SÍ al uso medicinal del cannabis y NO a su uso recreativo
by Laura Rueda on 08/08/18

El cannabis recreativo está prohibido en Australia, sin embargo su uso medicinal es legal desde febrero de 2016. Aunque los pacientes que necesitan la planta de forma terapéutica se han encontrado con limitaciones a la hora de acceder a ella. En 2017 se aprobó su cultivo y hace muy poco, 2018, que se ha autorizado la exportación de productos cannábicos australianos. En este post te contamos más sobre la situación de la marihuana en este país de Oceanía.  

Cannabis recreativo, un...

Fallece Alun Jenkins, fundador de Original Sensible Seeds.
by Orders Kannabia on 06/08/18

Kannabia Seeds quiere comunicar su gran tristeza por la pérdida de una verdadera leyenda, Alan Jenkins, del banco de semillas Original Sensible. Pionero de la industria del cultivo hidropónico y de las semillas en el Reino Unido, Alan y su compañero lucharon con perseverancia durante mucho tiempo para asegurar los derechos que la industria del cannabis da ahora por adquiridos. Dejó su País de Gales natal para establecerse en España donde creó la marca de extraordinario éxito Original...

Reino Unido da los primeros pasos para legalizar el cannabis terapéutico
by Laura Rueda on 03/08/18

Sajid Javid, Ministro de Interior británico, anunció hace unos días que Reino Unido prescribirá de forma legal medicamentos derivados del cannabis a “pacientes con una necesidad clínica excepcional”. Esta medida se empezará a hacer efectiva a partir del próximo otoño.

El cannabis recreativo sigue siendo ilegal

El Ministro de Interior británico ha dejado claro que se trata exclusivamente de una medida exclusiva para...

Miranda de Sexo en Nueva York, candidata cannábica como gobernadora del Estado de NY
by Laura Rueda on 25/07/18

Cynthia Nixon, más conocida como Miranda Hobbes, el personaje que interpretó en la serie Sexo en Nueva York durante seis temporadas, se postula para Gobernadora del Estado de Nueva York. Desde que en marzo de 2018 anunciara su candidatura, es habitual ver en su Instagram a muchas caras conocidas del mundo del cine y del entretenimiento, que apoyan su programa. Dos de ellas son las diosas de la comedia Abbi Jacobson e Ilana Glazer, creadoras y protagonistas de Broad City.

...
 The legend of 420, documenting the recent history of cannabis in the US
by Laura Rueda on 19/07/18

The legend of 420 es una película que está disponible en la plataforma de entretenimiento audiovisual Netflix. Sus primeros minutos se presentan en clave de falso documental. Según su narrador, Hitler perdió la Segunda Guerra mundial debido a que poco antes había descubierto el hachís en Marruecos. Esto le llevó a descuidar sus estrategias militares, dando lugar a su derrota y a la Leyenda 420. Después de esta broma comienzan a sucederse las historias de este metraje, que tiene...

Cannabis medicinal, recreativo y light, descubre cuáles son legales en Italia
by Laura Rueda on 18/07/18

En Italia el cannabis medicinal es legal desde 2013 y el cannabis light está triunfando entre su ciudadanía desde 2017, llegando a convertirse en un negocio nuevo, estable y rentable. Aunque la marihuana baja en THC está siendo positiva para sensibilizar y romper con el estigma de la planta, aún quedan pasos por dar para que el cannabis recreativo esté regulado. En este post conocemos más sobre la situación legal del cannabis en esta península mediterránea.

...
Cooking on high, la première téléréalité gastronomique de cannabis
by Laura Rueda on 17/07/18

¿Os imagináis encender la televisión pública y encontraros con una especie de Master Chef cannábico? ¡Este programa existe y nos encanta! Su nombre es Cooking on high y está disponible en Netflix. Gastronomía con un ingrediente secreto: marihuana. Igual que en los realities de cocina que conocemos, los participantes tienen un tiempo limitado y cuando éste acaba, el presentador grita eso de “¡Manos arriba!”.

Cooking on high* es el primer...

AdvoCanna, routine de beauté cannabique
by Laura Rueda on 16/07/18

La cosmética es el nuevo nicho de mercado en países donde el cannabis está legalizado. CBD como principal ingrediente contra el envejecimiento. AdvoCanna es una línea de cremas hechas en EE. UU. para la rutina diaria del cuidado de la piel. Sus creadoras, Kim y Alexandra, prometen que este cannabinoide hará que nuestra tez luzca más joven, saludabe y fresca. Sus productos están libres de THC y son legales a nivel federal.

Después de...

El instituto nacional del cáncer reconoce que el cannabis elimina células cancerígenas
by Laura Rueda on 09/07/18

El NCI (Instituto Nacional del Cáncer) en EE.UU ha publicado estos días en su página web un estudio muy positivo para el futuro del cannabis como aliado en el tratamiento para esta enfermedad. En esta investigación se demuestra que el cannabis puede matar (y ha matado) células cancerígenas. Por el momento se trata de resultados provisionales, ya que son estudios preclínicos probados en roedores y células invitro y no en seres humanos.

Se...

La legalización en Canadá ya tiene fecha: Octubre
by Laura Rueda on 06/07/18

El martes, 19 de junio, pasará a la historia por ser el día en el que el Senado canadiense aprobó una ley que controlará el cultivo, la distribución y la venta de cannabis para uso recreativo por 52 votos a favor y 29 votos en contra. Esta ley se conoce como la C-45 y ha sido estudiada y debatida con detalle durante 7 meses. Hace ya 17 años que el país legalizó el cannabis para uso medicinal, en el año 2001.

Primero fue la Cámara Baja, el...

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas