/es/blog/purple-kush-y-sus-origenes
Purple Kush y sus orígenes

Purple Kush y sus orígenes

Por: Roberto Kannabia Cultivo

Tras un trabajo exhaustivo del equipo de Kannabia Seed Company y un largo proceso de pruebas, ensayos y comparativas con diferentes genéticas purple dediferentes continentes, entre otras, en 2017 nos hemos lanzado por fin a introducir en nuestro catálogo la nueva Purple Kush (Black Domina x Purple Kush).

Muchos de nuestros queridos cultivadores, sobre todo de América del Norte, han celebrado esta incorporación y es por esto que queríamos aprovechar la ocasión para investigar sobre los orígenes de la variedad Kush, así como las razones por la que es tan popular en algunos mercados.

Como su nombre indica, el origen de esta planta hay que situarlo en la cordillera Hindu Kush, un macizo montañoso, situado entre Afganistán y el noroeste de Pakistán. Se trata de una región montañosa muy extensa a la que esta variedad se adapta perfectamente, ya que soporta bien la sequía y el clima árido. Algunas teorías apuntan a que fue en esta región donde surgió el cannabis y por lo tanto sería esta cepa la primera en surgir, antes de que la planta apareciera en otras áreas con características diferentes.

Generalmente, se trata de plantas de tipo arbusto, recortadas, con ramificación limitada. Debido a las características aportadas por la adaptación al entorno, la maduración suele ser bastante más rápida que la de otras variedades de cannabis indica.

Un rasgo muy frecuente de las flores de la variedad Hindu Kush, es que las flores tomen coloraciones púrpuras, especialmente en climas fríos y a medida que la planta madura. Normalmente, esta variedad se caracteriza también por ser gran productora de resina y tradicionalmente se utilizaba mucho como recurso para la elaboración de hachís.

Purple Kush y sus orígenes

El efecto de esta variedad es principalmente relajante, sedativo y puede servir para mitigar dolores de cabeza, migraña y estrés.

Si bien la historia y uso de esta cepa se remonta a muchos siglos atrás, la fama en el mundo occidental y de la moda que se ha desatado en occidente, comienza a partir de la década de los 60 y 70, cuando algunos cultivadores puristas se llevaron semillas de esta planta a EEUU.

Durante todo este tiempo, la variedad Hindu Kush se ha cruzado con diferentes cepas para asegurar su adaptación a diversas climatologías.

Desde Kannabia Seed Company, hemos apostado  por un cruce con uno de nuestros parentales favoritos: Black Domina.

Estamos seguros de que los entusiastas de las variedades Kush no se sentirán defraudados con nuestra Purple Kush feminizada.


Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: