/es/blog/aprende-secar-marihuana-llego-el-mejor-momento
Aprende a secar marihuana, llegó el mejor momento

Aprende a secar marihuana, llegó el mejor momento

Por: Contributor Cultivo

Por fin llegó el momento más esperado, la cosecha. Aunque aún tendremos que esperar un poco más para disfrutar del cannabis de gran calidad que hemos conseguido, entramos en la última etapa del autocultivo: secado, curado y conservación. Este último paso es tan importante como los primeros y de su correcto desarrollo depende el éxito de nuestro pequeño autocultivo para uso personal.

A continuación se han recopilado algunos consejos para aprender a secar marihuana correctamente y así sacar el máximo provecho a tu autocultivo.

Lo primero que se haría es eliminar las hojas grandes, esto se llama manicurado. Una vez quitadas todas las hojas grandes, se pueden cortar las plantas del tallo. Además, se podrían cortar las hojas más pequeñas que contienen resina, secarlas y guardarlas para hacer concentrados de resina.

Para secar marihuana en casa, se necesita un lugar fresco, seco, oscuro y donde se pueda controlar la ventilación. Sería necesario colocar las flores con el tallo hacia arriba, utilizando perchas, tendederos de ropa portátiles o unas redes especiales que venden en los grow shops. Es muy importante controlar la temperatura y la humedad del ambiente, la temperatura ideal sería de 16 a 20ºC y la humedad estaría comprendida entre 40 y 50%. Una de las principales dudas que suelen surgir, es cuánto se tarda en secar la marihuana. El secado de una planta suele durar de dos a tres semanas, y se debería dejar de lado la prisa y no acortar este tiempo, pues cuanto más secas estén las hojas, mejor será la calidad del producto. Se sabe que la marihuana está seca, cuando al intentar doblar una ramita, cruje al romperse.

Para terminar con el secado habría que separar las flores de las ramas e introducirlas en una caja de cartón o madera (sin barnizar) durante una semana más. Para un correcto secado de los cogollos, se debería abrir la caja una vez al día para eliminar la humedad que pudiese quedar en ellos y cambiarlos de posición.

Para mejorar aún más la calidad del producto, se debería hacer un curado también. Esto consiste en meterla en botes de cristal o plástico oscuros de cierre hermético. Existen unos botes llamados Tight-Vac, que eliminan el aire de su interior al cerrarlos. En este tipo de recipientes, sea cual sea la modalidad elegida, se puede conservar la marihuana en perfectas condiciones durante largo tiempo, aunque habría que evitar que estén expuestos a la luz del sol. Si se eligiera otra forma de conservación, como utilizar botes de cristal y guardarlos en la nevera.

Si necesitas comprar semillas de marihuana, puedes comprar semillas marihuana aquí.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: