/es/blog/eleccion-del-emplazamiento-de-la-zona-de-cultivo-para-exteriores
Elección del emplazamiento de la zona de cultivo para exteriores

Elección del emplazamiento de la zona de cultivo para exteriores

Por: Contributor Cultivo

Para cultivo en exterior

A la hora de planificar el pequeño autocultivo de exterior, a los cultivadores noveles se les plante el problema sobre cómo plantar marihuana en exterior. El objetivo de este artículo es dar las claves principales para la elección del emplazamiento de autocultivo de marihuana exterior paso a paso. El primer factor que se debe tener en cuenta a la hora de fijar el lugar para establecer el autocultivo de exterior es la temperatura y las horas de luz de las que van a disfrutar las plantas. Para un correcto desarrollo de las flores y la resina, la planta va a necesitar un mínimo de 7 horas de luz directa, siendo recomendable llegar a las 12 horas de luz diarias para una óptima producción de resina. Se deberá prestar atención, por tanto, a cuándo plantar en exterior. Cultivar marihuana en exterior en invierno, será posible solamente en lugares con climas privilegiados, con inviernos muy suaves.

En muchas latitudes el frío y la lluvia se anticipan al final del verano, por lo que la elección de la variedad que se cultivará es también de suma importancia. No es que existan semillas de marihuana exterior exclusivamente, pero sí es cierto, que algunas variedades pueden alcanzar resultados espectaculares si se cultiva en terrazas y balcones, y producirán la mejor marihuana en exterior. Del catálogo de Kannabia Seed Company, las variedades recomendadas serían La Reina de África, Amnesi-K, Mataró Blue, Kritikal-K, White Domina… el tipo de semilla que recomendamos son las semillas autoflorecientes exterior.

Otro factor que se debe tener en cuenta es la disponibilidad de un punto de suministro de agua cercano para efectuar los riegos. Este factor se trate tanto de un autocultivo de autoflorecientes en exterior, como de feminizadas.

Además, deberá tener en cuenta la legislación vigente en su territorio. Por ejemplo, en España, se castiga administrativamente el cultivo de cannabis a la vista de terceros, aunque sea un autocultivo pequeño y el objetivo sea el autoconsumo.

La limpieza: punto clave

Autocultivo en exterior directamente en suelo

La mejor tierra para el cultivo de exterior será el suelo. Si se dispone de un enclave idóneo para el autocultivo de marihuana exterior directamente en suelo, se deberá desinfectar antes. Dos buenas técnicas para desinfectar el suelo son la solarización y la biofumigación.

El fundamento de la solarización es aumentar la temperatura del suelo para matar hongos, bacterias y semillas no deseadas. Para tal aumento de temperatura cubrimos el suelo con plástico para calentarlo al sol por efecto invernadero, durante un periodo de 30 a 45 días.

Las capas mas superiores del suelo (unos 30cm) alcanzarán temperaturas cercanas a los 60ºC, temperatura a la que mueren la gran mayoría de microorganismos fitopatógenos.

En las capas inferiores a los 30cm la desinfección es llevada a cabo por la biofumigación, que está basada en la capacidad desinfectante que tienen los gases que emite la materia orgánica en su descomposición. Para conseguir la eficiencia del método con el objetivo de asegurarnos la cosecha de marihuana exterior, se puede mezclar simplemente alguna enmienda orgánica (estiércol, compost, desechos de cosechas hortícolas…) en el suelo que se deba desinfectar.

Si se utilizan las dos técnicas anteriores de forma conjunta, el suelo quedará en en perfectas condiciones sanitarias para que sea el emplazamiento del autocultivo.

Hay que tener en cuenta que antes de aplicar estos métodos de desinfección, será necesario eliminar las malas yerbas para no tener ningún elemento que compita por los nutrientes de las plantas de cannabis. Además, se debería arar la tierra para que el aire caliente pueda fluir a través de una capa gruesa de suelo.

Autocultivo de marihuana exterior en maceta

Hay que tener en cuenta que la mayoría de tierras y sustratos que hay disponibles comercialmente ya han pasado por algún proceso de algún tipo de esterilizado o pasteurizado, por lo que cumplen perfectamente las exigencias sanitarias.

Se debe prestar atención al tamaño de la maceta, que para un autocultivo de marihuana en exterior, debería ser lo más grande posible; a no ser que se prefieran plantas pequeñas, para las que un tiesto de unos 10 litros puede servir perfectamente.

Factores que se deben tener en cuenta tanto en cultivo exterior como interior

Ya se ha apuntado la importancia de la limpieza del lugar donde se va a cultivar. Es por esto que la primera tarea será limpiar la zona de cultivo utilizando lejía para desinfectar las superficies.

Los hongos y/o bacterias pueden ocasionar graves daños a las plantas de cannabis y son capaces de destruir una planta en un par de días de plazo.

Para consultar los cuidados que debe recibir una planta en un autocultivo, ya sea de plantas feminizadas, como los cultivos autoflorecientes en exterior paso a paso, se deberá consultar el artículo 11 de esta guía de autocultivo.

Desde Kannabia Seed Company, como banco de semillas marihuana debemos dejar patente, que según la legislación vigente en España:

1.- Que el cultivo sólo lo puede ser para el consumo y abastecimiento propio.

2.- Que el uso y la finalidad del autocultivo ha de ser terapéutica.

3.- Que la plantación debe llevarse a cabo en la intimidad. Idem en cuanto al consumo.

Y lo más importante, asumimos que al pasar la consulta te refieres a un autocultivo pequeño.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: