Back to top
"Vemos en el cannabis una alternativa económica para las mujeres", entrevista a las monjas de la marihuana
by Laura Rueda on 13/04/18

“Si las mujeres del mundo quieren unirse a nuestro movimiento, lo único que tienen que hacer es comenzar su propio activismo cannábico y tener su propio cultivo. Nuestro objetivo es crear un movimiento de mujeres cannábicas mundial”. Hablamos con Sister Kate, la fundadora de las Hermanas del Valle, más conocidas como las monjas de la marihuana.

Laura Rueda: ¿Por qué os llamáis monjas?

Sister Kate: No nos llamamos monjas, sino hermanas. Pero los medios nos empezaron a llamar monjas y decidimos que estábamos de acuerdo con ese nombre. Si miras la definición de monjas no hay nada en ellas específicamente católico. Es una profesión que se está extinguiendo en este país. La edad media es de 78 años.

Hay una nueva generación de mujeres jóvenes, hijas de hippies, de personas que se fueron de la iglesia, que no han sido educadas en la religión. No saben nada sobre espiritualidad y es...

Depuis l’Universal Street Academy, Belinda nous a fait savoir qu’elle veut être
by SAPP on 12/04/18

Entre nuestros objetivos tenemos ofrecer a nuestros chicos una formación completa y no dejar de lado ningún aspecto de su vida. Por esto, les ofrecemos no solo educación sino también valores y tratamos de que se desarrollen personal y profesionalmente.

En esta línea hemos escuchado a Belinda que, desde la Universal Street Academy, nos ha hecho saber que quiere ser secretaria y, para poder hacer realidad su sueño, le hemos hecho llegar un ordenador. De esta...

Chile makes history and permits home cultivation of medicinal cannabis
by Laura Rueda on 11/04/18

Estos días están siendo históricos para el alivio del dolor en Chile. Fundación Daya, colaboradora habitual de Kannabia, y otras asociaciones como Mamá Cultiva, han escrito una página muy importante en el libro cannábico chileno. La Cámara de los Diputados aprobó por mayoría el autocultivo del cannabis medicinal en Chile el pasado 26 de marzo, a falta de revisar algunos indicadores.

Da igual la legislación concreta de cada país sobre la regulación del cannabis. Los derechos de los...

Universal Wonderful Street Academy, en Accra (Ghana)
by SAPP on 13/03/18

Durante el mes de febrero en la Universal Wonderful Street Academy, en Accra (Ghana), hemos recibido varias visitas: estas son muy importantes para nosotros ya que los visitantes tiene una experiencia de primera mano con los chicos y les acompañan tanto en las clases como en las tareas de la escuela; además de que así conocen cómo les ofrecemos a los niños de la calle la oportunidad de tener un futuro mejor.

Por otro lado, las experiencias de voluntariado de...

FUNDACIÓN DAYA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE SEMILLAS DE KANNABIA SEEDS
by Redacción on 20/02/18

El banco de semillas Kannabia Seeds continúa apoyando a pacientes que cultivan sus propias plantas para uso medicinal, esta vez con una importante donación de semillas, beneficiando a todos aquellos que se traten dolencias y patologías con cannabis, mejorando su calidad de vida.

“Estamos felices de poder colaborar con Fundación Daya y entregar nuestras semillas de excelente calidad, para brindar apoyo a aquellos pacientes que necesitan de ellas”, afirma Zoe,...

Fundación Daya Culmina exitosos cursos de autocultivo de cannabis
by Fundación Daya on 09/02/18

Un total de 45 personas de todos los rangos etarios finalizaron los cursos de autocultivo de cannabis que impartió Fundación Daya por tres semanas durante el mes de enero.

Los cursos tienen como objetivo principal enseñar cómo cultivar esta planta y así poder utilizar sus propiedades medicinales para que los asistentes puedan montar e iniciar sus propios cultivos caseros preparando productos terapéuticos en base a cannabis.

El profesor a cargo fue Marco Merino, cannabicultor...

St. Philomena Primary School, Uganda
by SAPP on 31/01/18

Nos emotiva enseñaros como han quedado las aulas de nuestro proyecto St. Philomena Primary School en Uganda. Os recordamos que el complejo escolar quedará finalizado en su primera fase una vez este bloque de aulas quede completado. Este bloque albergará las siguientes aulas que faltan para acabar esta primera fase y así los niños puedan dar sus clases en condiciones dignas:

  • Middle Class: 1 aula para niños de 4 años de edad
  • P5: 1 aula para niños de quinto de primaria...
Legal status of cannabis in the United Kingdom
by Pippi Contini on 31/01/18

La primera ley que establece la ilegalidad de la planta del cannabis y sus derivados en el Reino Unido se remonta a principio del 1900.

En los años veinte del siglo pasado, el “Dangerous Drugs act” empezó a criminalizar la posesión del cannabis, permitiendo solamente su uso medico. En1961, conforme a las disposiciones de la Convención Única de las Naciones Unidas en materia de estupefacientes, se criminaliza también el cultivo.

En los años ochenta, Margaret Thatcher y Ronald...

Quelle est la situation du cannabis en Grèce?
by Laura Rueda on 27/01/18

El hachís entró en Grecia por primera vez en el siglo XIX cuando se desarrolló la Guerra de Independencia Griega contra el imperio Otomano. Tras la guerra greco-turca, la población griega de Anatolia (más de un millón) exportó el hábito de fumar hachís, que habían adquirido de Turquía. Se establecen bares en los que la gente fuma hachís de forma abierta. 1890 es una fecha a señalar, ya que en este año se emitió el primer decreto que prohibía la importación, producción, venta y uso...

Dernières activités réalisées par SAPP
by SAPP on 12/01/18

Este mes os acercamos las noticias de las últimas actividades realizadas por la asociación, no sin antes desearos un buen comienzo de año 2018.

Universival Wonderful Street Academy

Finalizamos un año más habiendo cumplido la misión de ayudar a niños y niñas de la calle en Accra, Ghana. Además de proporcionarles un ambiente educativo donde pueden aprender, también les estamos alimentando con un desayuno y comida al día, aparte de pagarles la asistencia médica cuando la necesitan...

Carta abierta del Dr. Franjo Grotenhermen a Rick Simpson (traducción)
by OECM on 10/01/18

Querido Rick Simpson,

Probablemente usted sea la celebridad de mayor reconocimiento en lo referente al uso médico del cannabis por parte de los pacientes con cáncer. Muchas personas desesperadas, que sufren de cáncer y otras enfermedades graves, depositan en usted la confianza y ponen sus esperanzas en su asesoramiento.

Usted mismo es consciente de esta responsabilidad cuando escribe en su libro, Rick Simpson Oil – Nature’s Answer for Cancer, “Creo que cualquiera, incluso yo...

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas