/es/blog/australia-legaliza-la-venta-de-marihuana-terapeutica
Australia legaliza la venta de marihuana terapéutica

Australia legaliza la venta de marihuana terapéutica

Por: Contributor Activismo

El gobierno australiano acaba de aprobar la venta de marihuana con fines medicinales, una normativa que se hará vigente en tan solo ocho semanas.

Según la cadena de televisión australiana ABC, el Ejecutivo ha preparado un esquema que permite el cultivo local y el suministro importado del exterior a través de una vía rápida hasta que se hayan cultivado suficientes plantas en el país.

Greg Hunt, actual ministro de Sanidad, ha explicado que esta es la primera vez en la historia de Australia que el Gobierno facilita un proceso de importación para uso interno. Y ha asegurado que la nueva legislación garantizará un suministro propio suficiente para “toda la demanda médica”, es decir, para todos aquellos pacientes que bajo asesoramiento médico pidan ser tratados con marihuana terapéutica.

El año pasado Australia ya dio luz verde al cannabis medicinal. La que era ministra de Sanidad en ese momento, Sussan Ley, aprobó varias enmiendas a la Ley de Drogas y Narcóticos para permitir el cultivo de marihuana, de forma que el país no desobedeciese los tratados internacionales sobre drogas.

Gracias a las nuevas medidas, muchos pacientes con patologías graves o dolores crónicos podrán ser tratados con cannabis medicinal. Enfermos de cáncer, epilepsia o con enfermedades de las neuronas motoras se verán beneficiados por las propiedades medicinales de la planta.

Más avances del cannabis medicinal

Casi todos los días nos llegan a la redacción nuevas noticias sobre los avances de la legalización del cannabis medicinal en el mundo. Sin ir más lejos, en España este lunes se ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para regularizarlo.

Australia legaliza la venta de marihuana terapéutica
Mario Oriani-Ambrosini

Y esta semana también hemos conocido que Sudáfrica ha dado sus primeros pasos oficiales con la legalización del cultivo de cannabis y la fabricación de productos elaborados con esta planta para uso terapéutico. Tras años de lucha, el aceite dagga –como es conocido el aceite de cannabinoide- será legal en el país. La iniciativa fue introducida en el Parlamento sudafricano por Mario Oriani-Ambrosini del IFP (Inkatha Freedom Party), quien sufría un cáncer de pulmón y ya no ha podido presenciar la reciente victoria del cannabis medicinal en su país.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: