Back to top
Fundación Daya Culmina exitosos cursos de autocultivo de cannabis
by Redacción on 09/02/18

Un total de 45 personas de todos los rangos etarios finalizaron los cursos de autocultivo de cannabis que impartió Fundación Daya por tres semanas durante el mes de enero.

Los cursos tienen como objetivo principal enseñar cómo cultivar esta planta y así poder utilizar sus propiedades medicinales para que los asistentes puedan montar e iniciar sus propios cultivos caseros preparando productos terapéuticos en base a cannabis.

El profesor a cargo fue Marco Merino, cannabicultor con más de 15 años de experiencia en coaching medicinales, quien enseñó los conocimientos básicos sobre el cultivo de la planta, el proceso de maduración y cosecha, además de la confección de plantas madres y esquejes.

“Nos sentimos muy satisfechos con estos cursos, empoderando a los asistentes y dando una alternativa a quienes necesitan del cannabis medicinal para aliviar sus dolores” expresó la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri....

Situación legal del cannabis en el Reino Unido
by Pippi Contini on 31/01/18

La primera ley que establece la ilegalidad de la planta del cannabis y sus derivados en el Reino Unido se remonta a principio del 1900.

En los años veinte del siglo pasado, el “Dangerous Drugs act” empezó a criminalizar la posesión del cannabis, permitiendo solamente su uso medico. En1961, conforme a las disposiciones de la Convención Única de las Naciones Unidas en materia de estupefacientes, se criminaliza también el cultivo.

En los años ochenta, Margaret Thatcher y Ronald...

Los 5 errores más comunes en el cultivo de semillas de marihuana
by Pippi Contini on 12/01/18

El cannabis es una especie vegetal que crece en todas las latitudes y su cultivo es bastante sencillo teniendo en cuenta algunos factores esenciales sobre todo si se quiere optimizar el trabajo y obtener el mejor resultado de nuestras semillas de marihuana o esquejes de marihuana.

En este post hablamos de cuales son los errores más comunes a la hora de cultivar marihuana.

1. MALA ELECCIÓN DE LA GENETICA

El primer error en que un...

Calendrier culture marijuana 2018
by Webmaster Kannabia on 03/01/18

Nuestro calendario lunar es una guía estupenda para consultar cuáles son los mejores días para la germinar, sembrar, podar, cosechar, etc.... tus plantas y cuáles es mejor no llevarlas a cabo.

Rellena el siguiente formulario para recibir el calendario de plantación de Kannabia 2018.

Por favor, cuando confirmes tu dirección de correo electrónico, comprueba los buzones de entrada de tu gestor de...

¿Cuáles son las diferencias entre la marihuana índica y sativa?
by Laura Rueda on 26/12/17

Todavía hay mucha gente que se acerca al cannabis con dudas recurrentes con respecto a sus propiedades y usos. ¿Son todas las cepas iguales?, ¿hay algunas variedades especiales para uso medicinal y otras para uso recreativo?, ¿existen diferencias entre el tipo de cannabis índica y la sativa?, ¿hay un mejor momento del día para una o para otra?

Cannabis indica y sativa pertenecen a dos categorías diferentes. Existen algunas características por las que las dos...

Growbarato.net, el camino de Valencia a Santiago de Chile
by Redacción on 26/12/17

Desde Kannabia Seed Company queríamos aprovechar el espacio de nuestro blog para presentaros a algunos de nuestros colaboradores. Hoy le toca el turno a Growbarato.net que nos ofreció la oportunidad de realizar una promoción conjunta en sus tiendas durante 2017 y a quienes queríamos felicitar por su crecimiento. 

Se trata de un grow shop joven, que con solo 6 años de vida ha conseguido establecerse en lo más alto entre...

Curso de auto cultivo Online
by Roberto Kannabia on 29/11/17

El próximo viernes 1 de diciembre de 17:00 a 18:00 horas tendrá lugar de la mano de Kannabia y YesWeSkunk la presentación del Curso de autocultivo online en la feria ExpoWeed Chile con la colaboración de Marco Merino, cannabicultor y profesor de cultivos personales de Fundación Daya.

¿Sabías como preparar esquejes correctamente?
by Redacción on 22/11/17

Al hablar de esquejes o clones, se trata de una rama pequeña de una planta madre que está en periodo de crecimiento, que se corta y se pone a enraizar. 
Muchos cultivadores prefieren utilizar un esqueje en lugar de una semilla para iniciar un autocultivo, ya que los clones tienen genéticas probadas, se conocen sus características y el comportamiento que van a tener.  
Para poder tener un abastecimiento de una planta  segura hay que mantener a la planta madre en estado de...

Qué necesitas saber para obtener una buena cosecha
by Redacción on 15/11/17

La primera pista que nos dará la planta de marihuana para saber que ha llegado el momento de cortarla será la cantidad de tricomas en los cogollos que han cambiado de color, por lo general a un color marrón anaranjado o ámbar. El momento óptimo para cosechar la marihuana, sería cuando entre el 40 % y 70 % hubieran cambiado de color, no antes. Es en este momento, cuando los niveles de THC suelen ser más elevados. Con ayuda de un microscopio  podemos estudiar el color de los tricomas, si...

Etapas del autocultivo de cannabis
by Redacción on 08/11/17

El tiempo que necesita un autocultivo de cannabis para desarrollarse cambia de una variedad a otra, pero todos muestran las mismas fases. Será esencial adaptarse a las diferentes necesidades de la planta en cada momento para asegurarse el éxito de un autocultivo.

En esta guía, te aconsejaremos sobre las siguientes etapas: germinación, fase de crecimiento, fase de floración y cosecha.

Germinación

Existen dos formas de obtener plantas para el autocultivo. Bien a través de la...

¿Qué necesidades de aire tiene tu autocultivo?
by Redacción on 02/11/17

Cuando se habla de necesidades de aire en un autocultivo de semillas de marihuana, se tratará sobre todo de las necesidades de aire en cultivo de interior de semillas de cannabis, ya que en exterior el aire circula libremente y no existen tantos elementos que se deban tener en cuenta. 

En un autocultivo de interior se suelen utilizar lámparas de alta potencia que producen gran cantidad de calor. Es por...

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas