Back to top
Elección de la variedad más idónea
Lun, 21/08/2017 - 11:11

Una duda que siempre surge es que marihuana es mejor, factor importante sobre el que debemos sopesar antes de comenzar con el autocultivo, se refiere a la variedad de marihuana o variedades de marihuana que se utilizarán. Se pueden categorizar de la siguiente forma: semillas feminizadas marihuana, semillas de marihuana autoflorecientes, semillas de marihuana regulares y semillas de marihuana CBD.

Según el tipo de semillas utilizadas, las demandas de la planta serán diferentes. Cambiarán los tiempos del cultivo, las necesidades lumínicas, el espacio necesario, los cuidados, etc. ¿Cuál será la mejor semilla de marihuana? En primer lugar, se detallarán cuáles son las diferencias entre los tipos de semillas.

1. Semillas de marihuana feminizadas

La biotecnología vegetal nos ofrece la posibilidad de obtener plantas femeninas en un alto porcentaje (99%). Normalmente, las semillas feminizadas que ofrecen los bancos de semillas se obtiene solo mediante la inhibición de una fitohormona y sin la necesidad de hacer modificaciones genéticas. Esta opción permite ahorrar esfuerzos, espacio y tiempo...

Elección del emplazazamiento de la zona de autocultivo de marihuana en interior
Mié, 09/08/2017 - 13:05

Para los autocultivos de marihuana interior las exigencias se transforman en otras.

Debemos tener a mano tomas de corriente, entrada y salida de aire, y una toma de agua cercana al habitáculo donde emplazaremos las plantas.

Ya que tenemos la posibilidad de recrear el ecosistema, nos será suficiente cualquier habitación que disponga de una ventana o conducto de ventilación y tomas de corriente para los instrumentos.

Debemos procurar una temperatura de 24ºC durante la fase de día y no descender de 18ºC en la fase noche.

Se puede preparar un autocultivo de semillas feminizadas interior casero sin necesidad de realizar un desembolso inicial demasiado sustancioso. Si el espacio es adecuado, se puede realizar un cultivo interior sin armario. Sin embargo, no se aconseja realizar un autocultivo de interior sin focos, ya que es necesario controlar a la perfección los ciclos de luz. Para un autocultivo de marihuana de interior la humedad relativa debe estar en torno a un 45% para evitar la proliferación de hongos patógenos.

Muchos cultivadores se preguntan cuántas plantas pueden...

Elección del emplazamiento de la zona de cultivo para exteriores
Mié, 02/08/2017 - 11:16

Para cultivo en exterior

A la hora de planificar el pequeño autocultivo de exterior, a los cultivadores noveles se les plante el problema sobre cómo plantar marihuana en exterior. El objetivo de este artículo es dar las claves principales para la elección del emplazamiento de autocultivo de marihuana exterior paso a paso. El primer factor que se debe tener en cuenta a la hora de fijar el lugar para establecer el autocultivo de exterior es la temperatura y las horas de luz de las que van a disfrutar las plantas. Para un correcto desarrollo de las flores y la resina, la planta va a necesitar un mínimo de 7 horas de luz directa, siendo recomendable llegar a las 12 horas de luz diarias para una óptima producción de resina. Se deberá prestar atención, por tanto, a cuándo plantar en exterior. Cultivar marihuana en exterior en invierno, será posible solamente en lugares con climas privilegiados, con inviernos muy suaves.

En muchas latitudes el frío y la lluvia se anticipan al final del verano, por lo que la elección de la variedad que se cultivará es también de suma importancia. No es que existan Semillas de marihuana exterior exclusivamente, pero sí es cierto, que...

Aprende a poner tutores a tu planta para un correcto crecimiento
Mié, 26/07/2017 - 12:02

Cualquier cultivador que tenga su pequeño autocultivo, ya sea de interior o de exterior, en maceta o en otros medios de cultivo, tendrá que enfrentarse a la tarea de colocar tutores a su planta de marihuana, o como se denomina en la jerga, tutorar la planta.

Una vez que el cultivador se haya cerciorado que de que las condiciones ambientales y los materiales utilizados son los óptimos para su tipo de cultivo, llega la hora de ayudar a la planta a alcanzar su máximo potencial.

El tutorado ayudará a determinar y controlar el crecimiento de una planta de marihuana. Por ejemplo, cuando se trata de cultivo de exterior en maceta, en ocasiones las ramas alcanzan un peso determinado y están expuestas a la lluvia o el viento, factores que podrían ocasionar daños si no se sujetan de forma adecuada.

Además de proporcionarle un soporte a la planta, será necesario sujetar las ramas. Se trata de un momento especialmente delicado y se deberá ser especialmente cuidadoso para no dañar la planta. Los factores que habrá que tener en cuenta son el grosor y tamaño del tallos, las ramas, etc.

Existen diferentes métodos de tutorado; la elección de un método u otro dependerá...

Como un incorrecto regado puede asfixiar tu planta
Mié, 05/07/2017 - 13:35

Llegado el momento a muchos cultivadores, algunos nóveles y otros no tanto, les asaltan las dudas: “¿Cuándo regar las semillas de marihuana? ¿Cuál es el mejor método de riego?”.

A continuación, siguiendo estos sencillos consejos se podrá obtener un resultado óptimo de vuestro autocultivo.

La planta de cannabis necesita mucha agua, sobre todo en la etapa de floración, pero tolera muy mal los excesos de riego, por lo que es muy fácil cometer errores y llegar a provocar la muerte de la planta por asfixia. Sin embargo, un correcto riego ayudará a sacar los mejores resultados del autocultivo.

Lo primero que se debe hacer antes de regar es comprobar que la planta de marihuana se ha bebido el agua del riego anterior, si aún tiene humedad no es necesario añadir más. Existe una regla muy sencilla para calcular la cantidad de agua que necesita la planta: El volumen de agua de cada riego debe representar al menos un cuarto del volumen de la maceta, es decir, para una maceta de 1L necesitaría 0.25L de agua en cada riego.

Se puede usar como indicador el peso de la maceta, para saber si el sustrato tiene suficiente agua. Una...

Did you know that the size of the pot limits plant growth?
Mié, 21/06/2017 - 14:53

A la hora de elegir los diferentes elementos necesarios para obtener un pequeño cultivo, se deberán tener en cuenta diferentes elementos a los que a veces no se les presta tanta importancia como se debería. Uno de estos elementos son las macetas. Desde Kannabia Seeds Company, como banco de semillas de marihuana queremos brindarte de los mejores consejos para un crecimiento correcto de tus semillas de marihuana.

La elección de la maceta para marihuana dependerá también del tipo y la variedad para el resultado final que queramos tener.

Se podrían hacer varias distinciones: por un lado, entre semilla feminizada y autofloreciente, y por otro lado, entre cultivo de exterior en maceta y de interior.

Semillas autoflorecientes vs. feminizadas

Para las variedades autoflorecientes, la mejor opción sería sembrar las plántulas directamente en su macetero final, ya que el ciclo de vida de estas plantas es bastante limitado. Además, como no alcanzan demasiada altura, con macetas pequeñas o medianas tendrán suficiente y no se limitará el crecimiento de marihuana. A modo orientativo, se...

Learn to identify the perfect time to cut marijuana plants
Mié, 07/06/2017 - 11:12

Después de haber dedicado meses al cuidado de nuestra planta, se acerca el momento más esperado: la hora de la cosecha de nuestro autocultivo. Este es el momento en que a muchos cultivadores noveles les surge la siguiente duda: ¿cuándo cortar la marihuana? Bastará con observar y prestar atención a algunos detalles para identificar el momento de cortar la marihuana.

Según la variedad de cannabis que tengamos plantada, el tiempo de floración variará significativamente. Las variedades índicas estarán listas para cortar a las siete u ocho semanas después de que empiece la floración, mientras que las variedades con dominancia sativa necesitarán mucho más tiempo. Este tiempo es orientativo ya que habrá que observar la maduración de los tricomas. El banco de semillas debería conocer a la perfección la fecha aproximada de la cosecha y suele aparecer indicado, por lo que este tiempo será muy buena guía para calcular el momento de cortar nuestra planta de marihuana.

La primera pista que nos dará la planta para saber que ha llegado el momento de cortarla será la cantidad tricomas en los cogollos que han cambiado de color, por lo general a...

How to prepare land for outdoor cultivation
Mié, 10/05/2017 - 10:54

A la hora de realizar un pequeño autocultivo no debemos olvidar cómo de importantes resultan una serie de factores que en ocasiones no se suelen tomar en cuenta todo lo que se debería para asegurar el éxito. Resultará vital elegir adecuadamente la tierra para marihuana que se utilizará. 

Una de las opciones más aconsejables es elegir tierra para el cultivo de marihuana en exterior por las ventajas que puede presentar. La tierra permite corregir los valores de pH del agua utilizada para los riegos, en los casos en los que no tenga u pH óptimo. También es posible corregir los excesos en los abonados. Sin embargo, no será cualquier tierra la ideal para el cultivo de marihuana. Se deberá buscar una tierra que tenga una conductividad eléctrica (EC) y ratio de retención de agua correctos para que las raíces puedan absorber los nutrientes que necesitan.

Las tierras comerciales serán la opción más fácil y cómoda, ya que no será necesario realizar mezclas y ya vienen preparadas con sus proporciones ideales de nutrientes. Se puede hacer una diferencia entre dos tipos de tierras, las denominados light mix, que llevan incorporado un ligero abonado y las denominadas all mix,...

Learn how to dry marijuana, the best stage!
Mié, 19/04/2017 - 11:35

Por fin llegó el momento más esperado, la cosecha. Aunque aún tendremos que esperar un poco más para disfrutar del cannabis de gran calidad que hemos conseguido, entramos en la última etapa del autocultivo: secado, curado y conservación. Este último paso es tan importante como los primeros y de su correcto desarrollo depende el éxito de nuestro pequeño autocultivo para uso personal.

A continuación se han recopilado algunos consejos para aprender a secar marihuana correctamente y así sacar el máximo provecho a tu autocultivo.

Lo primero que se haría es eliminar las hojas grandes, esto se llama manicurado. Una vez quitadas todas las hojas grandes, se pueden cortar las plantas del tallo. Además, se podrían cortar las hojas más pequeñas que contienen resina, secarlas y guardarlas para hacer concentrados de resina.

Para secar marihuana en casa, se necesita un lugar fresco, seco, oscuro y donde se pueda controlar la ventilación. Sería necesario colocar las flores con el tallo hacia arriba, utilizando perchas, tendederos de ropa portátiles o unas redes especiales que venden en los grow shops. Es muy importante controlar la temperatura y la humedad del ambiente, la...

L’Apocalypse vert: 5 plaies qui peuvent ruiner votre culture
Mié, 12/04/2017 - 14:23

Nos encontramos en plena explosión primaveral, la fecha adecuada para recordar las principales plagas en cultivos de marihuana que pueden afectar al buen desarrollo de nuestras plantas y al rendimiento total de nuestro autocultivo. Así cualquiera podrá estar preparado y podría saber cómo reaccionar de manera rápida y eficaz. En este artículo encontraréis una lista con las plagas más comunes en los cultivos de exterior. Defiende tu cultivo de las plagas, conócelas y consigue la máxima protección de tu cultivo con estos consejos.

La prevención es fundamental, pero si no fuera suficiente, habría que pasar a la identificación, control y eliminación. Por todo esto, siempre es necesario revisar la planta periódicamente y mantener el autocultivo limpio de maleza para dificultar el acceso de las plagas a cualquier planta de marihuana exterior.

A continuación enumeramos las cinco plagas que podrían afectar a una planta de cannabis de exterior e interior:

Araña roja: esta plaga es la más devastadora, puede arrasar cultivos enteros en pocos días si no se evita. Las condiciones climáticas que la favorecen son temperaturas muy elevadas y poca humedad. Normalmente,...

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas