Back to top
How to prepare marijuana cuttings
Mié, 22/11/2017 - 11:37

Al hablar de esquejes o clones, se trata de una rama pequeña de una planta madre que está en periodo de crecimiento, que se corta y se pone a enraizar. 
Muchos cultivadores prefieren utilizar un esqueje en lugar de una semilla para iniciar un autocultivo, ya que los clones tienen genéticas probadas, se conocen sus características y el comportamiento que van a tener.  
Para poder tener un abastecimiento de una planta  segura hay que mantener a la planta madre en estado de crecimiento vegetativo con un fotoperiodo de 18 horas de luz al día.
Para una producción elevada de clones, el corte se debe hacer siempre por encima de varios nudos, de este modo crecerán de los nudos que quedaron en la planta madre nuevas ramas que darán lugar a nuevos esquejes. 

Una vez cortado el esqueje, el tallo se impregnará con hormona de enraizamiento, que bien puede ser en polvo, líquida o en gel (que es la hormona que mejor  se adhiere), y se coloca en un bloque de enraizamiento o un vasito de sustrato húmedo. Los mejores bloques de enraizamiento serán los cubos de lana roca o discos de turba prensada.

Hay que tener en cuenta que los clones recién cortados no disponen...

Qué necesitas saber para obtener una buena cosecha
Mié, 15/11/2017 - 09:56

La primera pista que nos dará la planta de marihuana para saber que ha llegado el momento de cortarla será la cantidad de tricomas en los cogollos que han cambiado de color, por lo general a un color marrón anaranjado o ámbar. El momento óptimo para cosechar la marihuana, sería cuando entre el 40 % y 70 % hubieran cambiado de color, no antes. Es en este momento, cuando los niveles de THC suelen ser más elevados. Con ayuda de un microscopio  podemos estudiar el color de los tricomas, si muestran un color blanquecino es señal de que no están maduros.

Una vez se haya decidido cuándo cosechar marihuana, se deberá prestar atención a la forma de hacerlo también. La humedad ambiental debe ser lo más baja posible, para evitar que se humedezca el interior de los cogollos de marihuana. Se puede cortar la planta entera, o bien por ramas.

Cuando se hayan cortado todas las ramas de la planta, se atarán con trozos de hilo o cuerda. Se utilizarán unas tijeras para retirar con cuidado las hojas grandes y algunas de las hojas más pequeñas (se recomienda dejar las hojas de mayor contenido en resina, que rodean a los cogollos  para aumentar la producción) de forma que la circulación...

Stages of cannabis self-cultivation 
Mié, 08/11/2017 - 16:15

El tiempo que necesita un autocultivo de cannabis para desarrollarse cambia de una variedad a otra, pero todos muestran las mismas fases. Será esencial adaptarse a las diferentes necesidades de la planta en cada momento para asegurarse el éxito de un autocultivo.

En esta guía, te aconsejaremos sobre las siguientes etapas: germinación, fase de crecimiento, fase de floración y cosecha.

Germinación

Existen dos formas de obtener plantas para el autocultivo. Bien a través de la germinación o a través de la obtención de esquejes de marihuana. En este apartado se estudiará la primera forma.

En primer lugar, se debe elegir una semilla de marihuana de calidad, puedes comprar semillas de marihuana online en Kannabia. Además se tiene que haber conservado en las condiciones idóneas, es decir, en un ambiente seco y una temperatura ideal en torno a los 8ºC. Además, es importante que se conserven alejadas de la luz solar directa. Si no se siguen estas pautas, es posible que el ratio de germinación de las semillas no sea el deseado.

La germinación de una semilla se puede conseguir a través de varios métodos, aunque unos...

Ventilation needs for a home grow
Jue, 02/11/2017 - 09:08

Cuando se habla de necesidades de aire en un autocultivo de semillas de marihuana, se tratará sobre todo de las necesidades de aire en cultivo de interior de semillas de cannabis, ya que en exterior el aire circula libremente y no existen tantos elementos que se deban tener en cuenta. 

En un autocultivo de interior se suelen utilizar lámparas de alta potencia que producen gran cantidad de calor. Es por esto que la temperatura del espacio destinado al cultivo puede subir en exceso, ya que suele tratarse de un lugar pequeño.

Al aire libre, la cantidad de dióxido de carbono sufre pocas variaciones, pero en los cultivos de interior, las hojas pueden consumir el CO2 que tienen alrededor en cuestión de minutos. Por esta razón es esencial la acción de ventiladores para homogeneizar el aire en torno a la planta, así como un sistema de extracción que expulse al exterior el aire caliente, húmedo y viciado.

Mantener una ventilación óptima es un factor esencial también para la prevención de plagas, ya que en lugares mal ventilados, las esporas de los hongos se sedimentan con más facilidad...

Better Than the Sun:  Growing With LEDs
Mié, 25/10/2017 - 16:53
The BEST Way To Grow!

By: Jennawae McLean

There was a time when a super-hot HPS light was the only option for indoor growers. Who isn’t familiar with the bright yellow glow and warmth of a room full of HPS lights with oscillating fans blowing the hot, humid air all around the room? It takes a lot of energy to mimic the sun (which you will notice pretty quickly on your steep electricity bills). Not to mention the cost of regularly replacing burnt out bulbs as well as all the other accessories you need (ballasts, special wiring, fans and even air conditioners!). Could there be a better, more efficient, less expensive way?

LED technology has come a LONG way. What’s special about it is that it uses the spectrum of colour to its advantage, which results in a more efficient (and ultimately less expensive grow overall). Here are the reasons why you should consider switching to LED Lights for your next grow.

LED lights are the safest lights to use

LED lights are all-in-one units that never overheat and have an automatic shutoff once they reach a certain temperature. LED lights will never become a fire hazard, or even get too hot to touch. Other systems risk...

The importance of a correct pruning
Mié, 25/10/2017 - 13:22

La poda de la planta de marihuana se realiza para aumentar la producción de flores de la planta. Otro objetivo de la poda, puede ser limitar la altura de la planta, obligándola a crecer hacia los lados y a ensancharse. 
La técnica más adecuada dependerá de las necesidades que se tengan, y se utiliza tanto en cultivos de exterior como de interior. El momento ideal para realizar la poda estará determinado por el tipo de poda que se realice. 
El tipo de planta también debe tenerse en cuenta a la hora de decidir la conveniencia de la poda. Respecto a la poda de autoflorecientes no responden tan bien a la poda como las semillas de marihuana feminizadas
Los tipos de poda más extendidos serían los siguientes:

Poda de bajos

Consiste básicamente en eliminar las ramas y hojas bajas de la planta, para que la circulación de aire sea adecuada y la planta pueda dedicar toda su energía a las hojas que quedan. 
Si durante la fase de crecimiento se quedaran muy bajas algunas ramas, lo mejor para que la planta pueda...

Hermaphrodite marijuana! What to do and why do it?
Mié, 18/10/2017 - 10:52

Para un cultivador será de vital importancia descubrir a tiempo los posibles síntomas de marihuana hermafrodita en una planta, ya que puede arruinar el autocultivo de las semillas de marihuana.

Una planta hermafrodita es aquella que desarrolla paralelamente flores femeninas y masculinas. Este proceso es bastante habitual en la naturaleza y no se da forma exclusiva en las semillas de cannabis. El resultado, es que la calidad y cantidad del producto final se ven influenciadas por la aparición de semillas. 

Para detectar estos cambios a tiempo, se deberá inspeccionar la planta frecuentemente para identificar la aparición de cambios que puedan ser síntoma de hermafroditismo. Estas inspecciones se deberán hacer con bastante regularidad durante el inicio de la etapa de floración. 

¿Por qué se vuelve una planta hermafrodita?

Las principales causas para que se dé este fenómeno son de dos tipos: 

−    La herencia genética de la planta por un lado, y las causas ambientales por otro.
Cuando se trata de una cuestión genética, la única prevención que el cultivador puede tomar contra la aparición de plantas...

Evita las plagas y hongos de tu planta
Mié, 11/10/2017 - 13:09

Existen diferentes factores que pueden afectar negativamente al desarrollo de la semilla de marihuana. La prevención es fundamental, pero si no fuera suficiente, habría que pasar a la identificación, control y eliminación. Por todo esto, siempre es necesario revisar la planta periódicamente y mantener el autocultivo limpio de maleza para dificultar el acceso de las plagas a cualquier planta de marihuana exterior.

Se hará una distinción entre plagas y hongos.

Plagas

Araña roja:

Esta plaga es la más devastadora, puede arrasar cultivos enteros en pocos días si no se evita. Las condiciones climáticas que la favorecen son temperaturas muy elevadas y poca humedad. Normalmente, empiezan atacando las hojas bajas de la planta para ir desplazándose hacia los brotes tiernos. El primer síntoma es la aparición de pequeños puntos amarillos en la parte superior  de las hojas, que son las picaduras causadas por el aguijón de la araña que clava en las hojas para extraer la savia. Se extienden rápidamente por toda la planta y en los casos más graves llegan a formar telarañas alrededor de los cogollos para protegerse.

Para...

Which are the best nutrients for marijuana seeds?
Jue, 05/10/2017 - 09:54

Los nutrientes son los compuestos que la planta absorbe para poder construir sus tejidos y realizar las actividades metabólicas necesarias para su supervivencia. El carbono, oxígeno e hidrógeno son asimilados por el aire y el agua. El resto de nutrientes se toman del sustrato y de la solución nutriente.
Existen diferentes tipos de nutrientes y se pueden dividir según la proporción que necesite la planta. En esta guía se dividirán en macronutrientes, nutrientes secundarios o micronutrientes. 
Vamos a definir en detalle cada uno de los macronutrientes y las carencias y excesos típicos que pueden aparecer.

1. Nutrientes primarios o macronutrientes: nitrógeno, fósforo y potasio

Los nutrientes que la planta de marihuana consume en mayor proporción se denominan macronutrientes y son nitrógeno, fósforo y potasio. Los tres son móviles, lo que quiere decir que en caso de carencia la planta lo tomará de otras partes de ella misma. Si esto ocurre, se podrán identificar los efectos de la carencia en las hojas más adultas.

Se analizará ahora en detalle cada uno de los macronutrientes, así como las carencias y excesos típicos que pueden aparecer.

Nitrógeno...

Elección de la variedad más idónea
Lun, 21/08/2017 - 11:11

Una duda que siempre surge es que marihuana es mejor, factor importante sobre el que debemos sopesar antes de comenzar con el autocultivo, se refiere a la variedad de marihuana o variedades de marihuana que se utilizarán. Se pueden categorizar de la siguiente forma: semillas feminizadas marihuana, semillas de marihuana autoflorecientes, semillas de marihuana regulares y semillas de marihuana CBD.

Según el tipo de semillas utilizadas, las demandas de la planta serán diferentes. Cambiarán los tiempos del cultivo, las necesidades lumínicas, el espacio necesario, los cuidados, etc. ¿Cuál será la mejor semilla de marihuana? En primer lugar, se detallarán cuáles son las diferencias entre los tipos de semillas.

1. Semillas de marihuana feminizadas

La biotecnología vegetal nos ofrece la posibilidad de obtener plantas femeninas en un alto porcentaje (99%). Normalmente, las semillas feminizadas que ofrecen los bancos de semillas se obtiene solo mediante la inhibición de una fitohormona y sin la necesidad de hacer modificaciones genéticas. Esta opción permite ahorrar esfuerzos, espacio y tiempo...

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas

Páginas