/es/blog/el-cannabis-te-da-empleo
El cannabis te da empleo

El cannabis te da empleo

Por: Contributor Cultivo

Con Uruguay vendiendo cannabis en farmacias o Argentina, aprobando la producción del aceite con base cannabica, la larga lista de países que se han sumado (o se están sumando) a la regulación del cannabis tanto medicinal como recreativo sigue creciendo. Y esto hace que el mercado laboral se expanda, surgiendo nuevos empleos: cultivadores, recolectores, dependientes, etc. Incluso ya existen portales especializados en demanda de empleo de cannabis como MyCannajobs o 420careers. Entre las ofertas de trabajo del mundo del cannabis  destacan tres principales:

-‘Sumiller de marihuana’, para elaborar los comestibles y productos gástricos derivados del cannabis. Cada vez es más usual encontrar productos de repostería como tartas o miel de cannabis. Pero también bebidas (cerveza de cáñamo) e incluso platos de comida.

-Expertos en iluminación, no se trata de personas que sepan sacar una foto de Instagram con buena luz de tu planta sino de cubrir las necesidades lumínicas del cannabis, tal como como especifica en nuestro capítulo 9 de nuestra Guía de Autocultivo de Cannabis.

-Cultivadores y expertos en semillas, se requiere un gran conocimiento en todo el proceso de plantación del cannabis para que la planta llegue desde la germinación a la cosecha sin ningún problema. Se puede consultar todas las etapas que existen en el cultivo de la marihuana y cómo superarlos para obtener una planta sana y cuidada en la  Guía de Autocultivo en 13 capítulos.

A parte de estos empleos más indispensables, existen toda una variedad de puestos de trabajo que la regularización del cannabis está trayendo: repartidor a domicilio, guías turísticos del cannabis (dónde comprar semillas, accesorios), representantes de ventas, consultores. Incuso hay ofertas de empleo para diseñadores gráficos en la industria del cannabis, packaging de marihuana, contables, creadores de contenido web (artículos y noticias), asistente de la laboratorio, dependiente de tienda (growshop), y muchos más.

Según un informe del New Frontier, hasta el año 2020 el mercado de la marihuana legal de Estados Unidos creará más de 250.000 puestos de trabajo, si no más, ya que este estudio no contempla la posibilidad de cambios legislativos que aumenten la legalización. Además de las decenas de miles de oportunidades de empleo, también se conseguirán millones de dólares en ganancias y un incremento en los ingresos fiscales que aportaran un gran crecimiento a pueblos y ciudades.

Así que se puede decir sin miedo que, a parte de sus cualidades medicinales y recreativas, el cannabis ayuda al Estado de bienestar ofreciendo nuevos empleos, opciones laborales y crecimiento económico. Poco a poco las razones para legalizar son cada vez más contundentes. Y los detractores del cannabis se quedan sin excusas.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: