/es/blog/el-consumo-de-cannabis-en-pacientes-con-cancer-redujo-la-mitad-el-riesgo-de-morir-en-el
El consumo de cannabis en pacientes con cáncer redujo a la mitad el riesgo de morir en el hospital

El consumo de cannabis en pacientes con cáncer redujo a la mitad el riesgo de morir en el hospital

Por: IACM Activismo

El uso de cannabis se asoció con una disminución del riesgo del 59% de morir en el hospital. Para los pacientes con cáncer el riesgo de morir en un hospital se redujo en un 56% entre los consumidores de cannabis en comparación con los no consumidores. Este es el resultado de un análisis de los enfermos hospitalizados según la base de datos estadounidense entre 2007 y 2011, que cubre alrededor de 1.000 hospitales, realizado por investigadores de las universidades del Norte de Colorado, la Estatal de Colorado y la de Alabama. La base de datos incluía alrededor de 3’9 millones de pacientes hospitalizados, de los cuales 387.608 tenían un diagnóstico de dependencia o abuso al cannabis.

Concretamente, entre los enfermos hospitalizados, el consumo de cannabis se asoció con un aumento de la probabilidad del 60% de sufrir un accidente cerebrovascular (OR: 1’60, IC del 95%: 1’44-1’77) en comparación con los no consumidores, pero un 22% redujo las probabilidades de insuficiencia cardiaca (OR: 0’78; IC del 95%: 0’75-0’82) y el 14% redujo las probabilidades de enfermedad cardiaca (OR: 0’86, IC del 95%: 0’82-0’91). El riesgo de mortalidad intrahospitalaria se redujo en un 59% (OR: 0’41; IC del 95%: 0’38-0’44). Entre los pacientes con cáncer, la probabilidad de mortalidad intrahospitalaria se redujo significativamente en un 56% entre los consumidores de cannabis en comparación con los no consumidores (OR: 0’44, IC del 95%: 0’35-0’55). Los autores del estudio afirman que “es necesario estudios prospectivos para caracterizar mejor los efectos en la salud del consumo de marihuana, especialmente entre los pacientes mayores, enfermos y/o hospitalizados”. Por lo tanto existe la posibilidad de que los consumidores de cannabis no mueran tanto en los hospitales, sino en casa.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: