Back to top

Para los autocultivos de marihuana interior las exigencias se transforman en otras.

Debemos tener a mano tomas de corriente, entrada y salida de aire, y una toma de agua cercana al habitáculo donde emplazaremos las plantas.

Ya que tenemos la posibilidad de recrear el ecosistema, nos será suficiente cualquier habitación que disponga de una ventana o conducto de ventilación y tomas de corriente para los instrumentos.

Debemos procurar una temperatura de 24ºC durante la fase de día y no descender de 18ºC en la fase noche.

Se puede preparar un autocultivo de semillas feminizadas interior casero sin necesidad de realizar un desembolso inicial demasiado sustancioso. Si el espacio es adecuado, se puede realizar un cultivo interior sin armario. Sin embargo, no se aconseja realizar un autocultivo de interior sin focos, ya que es necesario controlar a la perfección los ciclos de luz. Para un autocultivo de marihuana de interior la humedad relativa debe estar en torno a un 45% para evitar la proliferación de hongos patógenos.

Muchos cultivadores se preguntan cuántas plantas pueden plantar en casa. La respuesta variará de un territorio a otro, se aconseja consultar las leyes del país. Si se cultiva más de una planta de marihuana en interior, será importante que las plantas no se toquen entre sí.

Respecto a la limpieza

Ya se ha apuntado la importancia de la limpieza del lugar donde se va a cultivar. Es por esto que la primera tarea será limpiar la zona de cultivo utilizando lejía para desinfectar las superficies. Los hongos y/o bacterias pueden ocasionar graves daños a las plantas de cannabis y son capaces de destruir una planta en un par de días de plazo. Tener el cultivo libre de polvo, suciedad y hojas muertas evita que se desarrollen microorganismos fitopatógenos.

Si necesitas comprar semillas de marihuana puedes hacerlo aquí, pero desde Kannabia Seed Company, como banco de semillas de marihuana debemos dejar patente, que según la legislación vigente en España:

1.- Que el cultivo sólo lo puede ser para el consumo y abastecimiento propio.

2.- Que el uso y la finalidad del autocultivo ha de ser terapéutica.

3.- Que la plantación debe llevarse a cabo en la intimidad. Idem en cuanto al consumo.

Y lo más importante, asumimos que al pasar la consulta te refieres a un autocultivo pequeño.

Comentarios

El cultivo de cannabis para el autoconsumo es una actividad sujeta a determinadas restricciones legales que varían entre los distintos estados políticos. Recomendamos revisar la legislación vigente en el país de residencia para evitar incurrir en la realización de una actividad ilegal.

La finalidad de esta publicación es meramente divulgativa, transferencia horizontal de conocimiento en el campo de la horticultura técnica.

No nos hacemos responsables del uso ilícito que se pudiera realizar por terceras personas de la información aquí publicada.