/es/blog/la-legalizacion-en-canada-ya-tiene-fecha-octubre
La legalización en Canadá ya tiene fecha: Octubre

La legalización en Canadá ya tiene fecha: Octubre

Por: Laura Rueda Activismo

El martes, 19 de junio, pasará a la historia por ser el día en el que el Senado canadiense aprobó una ley que controlará el cultivo, la distribución y la venta de cannabis para uso recreativo por 52 votos a favor y 29 votos en contra. Esta ley se conoce como la C-45 y ha sido estudiada y debatida con detalle durante 7 meses. Hace ya 17 años que el país legalizó el cannabis para uso medicinal, en el año 2001.

canada legalizacion marihuana

Primero fue la Cámara Baja, el lunes, 18 de junio. Un día después, el Senado confirmaba la legalización del cannabis para uso recreativo en Canadá. El Primer Ministro lo anunció tras la ronda de preguntas en la Cámara de los Comunes. Trudeau también anunció que el cronograma de trabajo para acabar con la prohibición se ha demorado más porque las provincias más grandes del país le pidieron más tiempo para poder hacer la transición y así poder regular producción, distribución y consumo.

El Primer Ministro anunciaba un día después, el miércoles 20 de junio, el día en el que la marihuana será legal en Canadá: a partir del 17 de octubre. De esta manera, Canadá pasa a ser el segundo país del mundo que ha regulado el uso lúdico de la planta, después de Uruguay, y el primer país del G7. Y es que, hace casi 100 años, en 1923, que el país prohibió el uso de la planta y era uno de los principales objetivos a cumplir por parte del gobierno de Trudeau.

Justin Trudeau resaltó su intención de proteger a los más jóvenes. Ya que la C-45 «deja atrás un modelo de prohibición fallido, un modelo que ha enriquecido al crimen organizado y ha dejado a nuestros jóvenes vulnerables. En su lugar, tendremos un nuevo sistema que dará a los adultos la oportunidad de comprar y consumir cannabis legalmente de proveedores autorizados. Lo más importante es que nuestro cambio de política protegerá a los jóvenes de los riesgos de salud y seguridad del cannabis y evitará que esos mismos delincuentes se beneficien de su producción, distribución y venta «.

legalizacion cannabis en america del norte

Gracias a esta nueva ley, podrá haber hasta cuatro plantas por vivienda. Cada persona podrá llevar encima hasta 30 gramos y ya se sabe hasta el precio que tendrá 1 gramo de cannabis, unos 10 dólares canadienses (6,47 euros). Podrán acceder a la planta los canadienses mayores de 18 años, en algunos casos 19. El gobierno también ha recordado que conducir vehículos bajo los efectos de la planta será ilegal

Por supuesto, han hecho especial hincapié en repetir que esta ley no entrará en vigor hasta el 17 de octubre y que, hasta ese momento, la situación del cannabis en el país es de ilegalidad. Hay muchos cabos sin atar como que Quebec, Manitoba y Nunavu quieren prohibir el autocultivo de cannabis, diga lo que diga la C-45. O qué pasará con las personas que están en la cárcel por simple posesión de cannabis una vez sea legal. Sin embargo ya se han adelantado algunos números y el ministro de finanzas, Bill Morneau, cree que se recaudarán 400 millones de dólares canadienses en impuestos por el cannabis al año.

Desde Kannabia.es seguiremos informándote de noticias de esta índole del cannabis a través de nuestro blog. ¡Gracias por leernos!

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: