/es/blog/la-rioja-se-abre-al-cannabis-terapeutico
La Rioja se abre al cannabis terapéutico

La Rioja se abre al cannabis terapéutico

Por: Contributor Activismo

El diario Rioja2 informa que desde hace aproximadamente un año, un grupo de personas tratan de constituirse como asociación cannabica en La Rioja, ya que Logroño es la única capital de España que no cuenta con una. Pese a que aún no han podido completar el registro por las trabas administrativas, el colectivo continúa trabajando y cuenta ya con un equipo compuesto por dos investigadores, un médico y un psicólogo que tienen muy claro que su objetivo es ayudar a la gente. 

Según el Observatorio Español de Cannabis Medicinal, cientos de personas utilizan el cannabis por sus propiedades analgésicas, antidepresivas y ansiolíticas entre otras y ayuda muy especialmente a enfermos de fibromialgia, Párkinson o esclerosis múltiple, además de calmar el dolor hasta en un millar de patologías.

Esta asociación en auge aclara que no pretenden crear un “coffee-shop” o un simple espacio donde fumar marihuana en La Rioja. Quieren, según sus palabras, ‘ayudar a las personas a través del cannabis’ y socavar la estigmatización que carga la planta. Para ello plantearán una serie de ponencias informativas y piensan incluso en otras actividades como cursos de cocina. Ya que no todo el mundo puede consumirla de la misma manera según su edad, metabolismo y fines terapéuticos.

En septiembre comenzarán una ronda de contactos con asociaciones como ARDEM (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple), Asprodema (Discapacidad Intelectual) e incluso ARAD y Proyecto Hombre, “porque hay que educar también a las personas que no pueden consumir” imitando así otros movimientos cannabicos como el de Cataluña, donde las asociaciones cannabicas son legales.

La lucha acaba de empezar pero son cada vez más los expertos médicos que tienen claro que no hay marcha atrás porque el uso del cannabis terapéutico ha cogido una inercia que ya no puede detenerse. Bien lo saben en Sudamérica, donde países como Uruguay se han convertido en los primeros en regular de forma íntegra el cannabis medicinal y de uso recreativo, permitiendo la venta de cannabis en farmacias desde julio de 2017.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: