/es/blog/ley-medicinal-pro-cannabis-en-puerto-rico
Ley Medicinal pro-cannabis en Puerto Rico

Ley Medicinal pro-cannabis en Puerto Rico

Por: Contributor Medicinal

Ya hace dos años que el cannabis medicinal fue aprobado en el país, ahora, una ley permite investigar la planta de la marihuana. La Ley Medicinal permitirá el estudio, la investigación y el desarrollo de la marihuana en todo Puerto Rico. El gobernador, Ricardo Rosselló, ha dejado claro que la nueva ley no hace más que fortalecer el discurso sobre las ventajas del cultivo y venta de cannabis.

A pesar de las ganancias obtenidas en otros estados con la venta de cannabis recreativo como en Nevada, donde se quedaron sin cannabis tras dos semanas de venta, esta ley está lejos de fomentar el negocio lucrativo o empresarial. Está pensada más para apoyar a la industria médica y farmacéutica, por lo que una parte de los ingresos fiscales que resulten de las ventas de la planta irán a parar directamente a la atención médica (un 10% irá al Hospital de Traumatología del Río Medical Center). Hay que tener en cuenta que los fármacos no pagan impuesto en Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, excepción que no aplicará al cannabis medicinal.

Ley Medicinal pro-cannabis en Puerto Rico

En Puerto Rico, los tratamientos con cannabis pueden recetarse a pacientes con enfermedades que van desde el VIH y el Alzheimer, hasta glaucoma, Parkinson, esclerosis, migrañas y toda enfermedad que no responda a los tratamientos tradicionales incluyendo lesiones en el cordón espinal, hepatitis C y aquellos con síntomas como caquexia, dolor crónico, náuseas severas o espasmos musculares. La ley también buscará agilizar las solicitudes de los pacientes que requieran tratamiento.

Se estima que esta ley aporte  50 millones de dólares semanales a la isla en bancarrota, según el gobernador. Rosselló prevé que, junto con los ingresos que produzca el cannabis medicinal, también se dispare una industria que se estima generará 50.000 empleos, en esta isla de 3,5 millones de habitantes con un 12,3% de parados

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: