/es/blog/nevada-en-estado-de-emergencia-por-falta-de-marihuana
Nevada en estado de emergencia por falta de marihuana

Nevada en estado de emergencia por falta de marihuana

Por: Contributor Activismo

Nevada se ha quedado seca de marihuana para uso creativo ¡en solo dos semanas!Desde el 1 de julio, unas 50 tiendas del estado cuentan con licencia para hacer llegar marihuana a los consumidores. Pero, al no poder reponer ellos mismos su inventario, su presencia no es suficiente.

Dos semanas después de que se iniciaran las ventas para su uso recreativo, a prácticamente ninguna tienda le queda hierba con la que satisfacer a sus clientes, según el Departamento Tributario del estado. Pero esta situación no solo afecta a los clientes. En palabras del departamento, si la situación continúa así y las ventas de hierba paran, el mercado dejará un agujero en el presupuesto escolar.

 ¿Qué cómo es posible?  Después del anuncio de venta legal de cannabis, las ganancias hasta el momento por venta de marihuana creativa legal rondan ya los 3 millones de dólares. Acorde a estas cifras, el gobierno gozará de unos 500 mil dólares derivado de impuestos, tanto locales como estatales.

Nevada en estado de emergencia por falta de marihuana

Estos números asombran y generar entusiasmo tanto en inversionistas como en clientes. El estado que alberga a Las Vegas podría generar cifras de hasta 30 millones de dólares en venta de cannabis durante los próximos meses. Y es que entre los distintos tipos de impuestos, toda transacción de marihuana que se efectúe en Nevada dará al estado un total de entre 33 a 38% de las ganancias.

Por ello, el gobernador Brian Sandoval he decidido aprobar la petición del departamento de establecer un estado de emergencia que podría remediar la situación. Las buenas noticias son que ya son cinco los estados de la unión americana que permiten completamente la venta y el consumo recreativo de cannabis, y subiendo. Pero no hay que olvidar que aunque el consumo y la venta de marihuana recreativa ya es legal, no lo es hacerlo en lugares públicos ni conducir bajo sus efectos. Así como tener en mente las cantidades o dosis de marihuana permitidas, cualquiera que posea más de la dosis permitida de una onza (28 gramos) enfrentará el peso de la ley.

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: