/es/blog/sabias-como-preparar-esquejes-correctamente
¿Sabías como preparar esquejes correctamente?

¿Sabías como preparar esquejes correctamente?

Por: Contributor Cultivo

Al hablar de esquejes o clones, se trata de una rama pequeña de una planta madre que está en periodo de crecimiento, que se corta y se pone a enraizar. 
Muchos cultivadores prefieren utilizar un esqueje en lugar de una semilla para iniciar un autocultivo, ya que los clones tienen genéticas probadas, se conocen sus características y el comportamiento que van a tener.  
Para poder tener un abastecimiento de una planta  segura hay que mantener a la planta madre en estado de crecimiento vegetativo con un fotoperiodo de 18 horas de luz al día.
Para una producción elevada de clones, el corte se debe hacer siempre por encima de varios nudos, de este modo crecerán de los nudos que quedaron en la planta madre nuevas ramas que darán lugar a nuevos esquejes. 

semillas_esquejes_principal

Una vez cortado el esqueje, el tallo se impregnará con hormona de enraizamiento, que bien puede ser en polvo, líquida o en gel (que es la hormona que mejor  se adhiere), y se coloca en un bloque de enraizamiento o un vasito de sustrato húmedo. Los mejores bloques de enraizamiento serán los cubos de lana roca o discos de turba prensada.

Hay que tener en cuenta que los clones recién cortados no disponen de raíces para obtener su agua, por lo que la deben tomar de la humedad ambiental a través de los estomas (pequeños poros por los que la hoja intercambia gases y vapor de agua con el medio). 

Para proporcionarles la humedad necesaria, los clones se colocarán dentro de un propagador, que es un pequeño invernadero en donde los brotes tendrán la temperatura y vapor de agua necesarios para llevar a cabo el proceso de enraizamiento.
La temperatura óptima es 24ºC con una humedad relativa cercana al 100%. 
En estas condiciones los clones tendrán raíces y estarán listos para trasplantar entre 7 y 14 días.

Los cultivadores experimentados en hidroponía de semillas de marihuana suelen usar aeroclonadores en los que no se utiliza sustrato, tan solo se fijan los clones a unas pequeñas tapas generalmente de neopreno que los mantienen a la altura adecuada de la solución nutritiva para que enraícen.

Desde Kannabia Seed Company, como banco de semillas de marihuana debemos dejar patente, que según la legislación vigente en España:

1.- Que el cultivo sólo lo puede ser para el consumo y abastecimiento propio.

2.- Que el uso y la finalidad del autocultivo ha de ser terapéutica.

3.- Que la plantación debe llevarse a cabo en la intimidad. Idem en cuanto al consumo.

Y lo más importante, asumimos que al pasar la consulta te refieres a un autocultivo pequeño.  

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Descuento -40% Genética americana

Purple Kush

Desde: 105.00€ 63.00€

Comparte: