/es/blog/se-buscan-voluntarios-para-fumar-marihuana
Se buscan voluntarios para fumar marihuana

Se buscan voluntarios para fumar marihuana

Por: Contributor Activismo

marihuana subvencionada para todos aquellos que quieran participar en una investigación que se está llevando a cabo en Estados Unidos. ¿Te apuntas?

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington buscan voluntarios para un estudio en el que están desarrollando una especie de alcoholímetro que detecte la cantidad de cannabis consumido. Por lo tanto, la labor de los voluntarios será única y exclusivamente la de fumar marihuana, para después someterse a unas pruebas.

Eso sí, puede que el objetivo de la investigación no guste demasiado a los amantes y consumidores habituales de yerba. Los científicos encargados del estudio quieren reducir la cantidad de personas que conducen bajo los efectos del cannabis mediante las nuevas tecnologías. Aquellos usuarios que tengan más de 5 nanogramos de tetrahidrocannabinol (thc) activo en sangre, podrán ser procesados por conducir bajo la influencia de esta sustancia de manera rápida y efectiva en el estado de Washington.

Los participantes deben tener más de 21 años, edad mínima legal para el consumo de cannabis en EEUU. Los voluntarios comenzarán con unas pruebas preliminares de análisis de sangre y saliva. Ellos mismos serán los encargados de comprar marihuana –subvencionada- en un dispensario con licencia a su elección y consumir en su domicilio privado.

Para evitar precisamente el problema que se pretende atajar -la conducción bajo los efectos de la sustancia-, varios taxis serán los encargados de recoger a los participantes en sus viviendas y llevarlos al hospital para llevar a cabo las pruebas secundarias.  Además, los voluntarios pueden participar en una tercera prueba de sobriedad estándar.

Si la investigación va según lo previsto, se conseguirá una herramienta sin precedentes, que ayudará a las autoridades a obtener resultados rápidos que determinen qué usuarios conducen bajo los efectos de la marihuana.

Según Nathan Weller, concejal de Pullman (Washington) y asistente de investigación, “las empresas de la industria de la marihuana son las primeras interesadas en hacer cumplir la ley en los estados en los que se ha legalizado”.

¿Quién se anima?

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: