/es/blog/trucos-para-mantener-tus-semillas-de-marihuana-salvo
Trucos para mantener tus semillas de marihuana a salvo

Trucos para mantener tus semillas de marihuana a salvo

Por: Laura Rueda Cultivo

Tus semillas de cannabis están vivas y de ellas dependerá la calidad de tu cosecha en el futuro. Así que, aunque tengan fama de ser muy resistentes, hasta que las cultives, es esencial mantenerlas a salvo de factores externos como temperaturas extremas, humedades, exposición a la luz o al aire. Si eres de los que compra semillas de sobra y tiene que guardarlas hasta el próximo cultivo, ¡este post es para ti!

recipientes para semillas de cannabis

Conservar bien tus semillas de cannabis es clave porque de ello dependerá su ciclo de vida. Estos granos son tan fuertes que pueden germinar hasta pasados los 20 años después de su producción. De lo contrario, podemos acortar su tiempo de vida útil hasta unas pocas semanas, si germinan desconocidas en una bolsa de plástico. Algunos consejos para una conservación óptima:

  • Recipientes idóneos

Puede servir una bolsa con cremallera o un recipiente de plástico, oscuro, opaco y hermético. En definitiva, contenedores que se puedan sellar. El objetivo es eliminar las posibles humedades que puedan aparecer en tus semillas. Algunos contenedores idóneos para guardar tus semillas los embases de los carretes de fotos, un bote tipo tightvac, un tubo eppendorf (donde suelen venir las semillas cuando las compramos) o una bolsa hermética.

  • Aliados que refuerzan el aislamiento

Para reforzar el aislamiento podemos meter cualquiera de los recipientes que hayamos elegido en un contenedor un poco mayor (como un tupper o una fiambrera) y verter en él granos de arroz, que funcionan como absorbentes de la humedad ambiente. ¡Huyamos de enemigos como el moho y los hongos a toda costa!

  • Lugares recomendables

semillas de marihuana vivas como mantenterlas

Se aconseja guardar las semillas en el lugar de la casa con la temperatura más baja, que normalmente suele ser el frigorífico, si es no frost, mucho mejor.  Ojo, no las metas en el congelador porque podrían dañarse. Tampoco las conserves en un lugar con temperatura muy alta porque podrían germinar. Y nunca guardes tus semillas en sobres de plástico porque son envases que no soportan bien la humedad del refrigerador.

  • Otros rincones del hogar

Un cajón alejado de la luz, cualquier rincón libre de humedad, lugares más cercanos al suelo que al techo (por ser más fríos)… Hay muchas posibilidades. Lo único que tienes que tener en cuenta es que sea un sitio oscuro, seco y fresco. Sea donde sea, es conveniente no moverlas mucho de lugar para que no haya demasiados cambios de temperatura.

  • Temperatura y humedad ideales

La temperatura idónea para su conservación oscila entre los 4 y los 8º. Si hablamos de humedad, lo ideal sería que rondara el 10-20%. Nuestras semillas son como vampiritos, la luz del sol no les va nada bien, ya que podrían germinar antes de tiempo.

  • Un poco de orden

semillas de marihuana enemigos a evitar

Separar las semillas de marihuana según la variedad y escribirlo en un papel es una buena idea por muchos motivos. El primero es porque pase el tiempo que pase, aunque la memoria te falle, siempre dispondrás de toda la información. El segundo es porque abrir y cerrar los recipientes donde guardamos nuestras semillas de manera hermética puede deteriorarlas.

  • Enemigos a evitar

Ten cuidado con los pequeños insectos y los roedores, que verán una oportunidad de alimento en tus semillas y acabarán con ellas. Por eso es tan importante conservarlas en recipientes herméticos y no abrirlos demasiadas veces, para que se conserven intactas.

 

Kannabia Seeds Company sells to its customers a product collection, a souvenir. We cannot and we shall not give growing advice since our product is not intended for this purpose.

Kannabia accept no responsibility for any illegal use made by third parties of information published. The cultivation of cannabis for personal consumption is an activity subject to legal restrictions that vary from state to state. We recommend consultation of the legislation in force in your country of residence to avoid participation in any illegal activity.

Comparte: